Sábado 01 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • DOMINGO

    Min. 15 °C Max. 18 °C

  • LUNES

    Min. 10 °C Max. 23 °C

Viernes, 20 de abril de 2012  01:00 | La Ciudad

El chico que entró armado a una escuela fue detenido

Cristian C., el chico de 16 años que el lunes pasado ingresó armado a la Escuela 240 Lola Mora y terminó amenazando a una portera con un arma de fuego desde la puerta, fue detenido...

Cristian C., el chico de 16 años que el lunes pasado ingresó armado a la Escuela 240 Lola Mora y terminó amenazando a una portera con un arma de fuego desde la puerta, fue detenido por la policía y quedó a disposición del juzgado de Menores Nº 2, alojado en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar). La decisión se tomó después de que se le encontrara la pistola en su cuarto y tras verificar que contaba con dos antecedentes por robo calificado.

El jefe de la seccional 19ª, Víctor Rubiola, en cuya jurisdicción se produjo el incidente, contó a LaCapital que el menor fue localizado el miércoles por la tarde en Barra y bulevar Seguí.

En realidad, recordó el oficial, Cristian C. siempre estuvo identificado, ya que se trata de un ex alumno del colegio (ubicado en pasaje Quinta Biselli 5728, zona sudoeste) a cuya portera, Angela Cortés, terminó amenazando.

El hecho ocurrió después de que la mujer, junto a una compañera y el propio vicedirector de la institución, Gabriel Duri, escoltaran al chico hasta la puerta, ya que había despertado cierta sospecha el hecho de que se hubiera quedado merodeando por los salones en lugar de ir a la dirección, como se le había indicado a su ingreso, supuestamente para hacer un trámite.

Una vez que la puerta se cerró a sus espaldas, el adolescente -de quien Duri dijo que se notaba "raro", como bajo efecto de alguna sustancia- sacó un arma de fuego y, por una ventana lateral, apuntó al pecho de Cortés.

En la escuela se llamó a la comisaría, pero cuando arribó un móvil del Comando Radioeléctrico el chico ya se había escabullido.

certifica.com