Jueves 24 de

julio de 2014

  • Ahora

    12 °C
  • VIERNES

    Min. 00 °C Max. 13 °C

  • SABADO

    Min. 02 °C Max. 11 °C

Jueves, 08 de septiembre de 2011  10:57 | La Ciudad

"El aumento de la asignación por hijo tendrá un impacto positivo en Santa Fe"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, quien consignó además que en Santa Fe "hay casi 400 mil" personas que cobran ese beneficio. Tambían adelantó que en el propuesto del año próximo habrá un incremento del 30 por ciento de las asignaciones sociales.

Audio LT8: Pablo Farías en "La que se viene"

Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, consideró que el aumento de la Asignación Universal por Hijo anunciada ayer por la presidenta Cristian Fernández tendrá “un impacto positivo” en la provincia, y reveló que según los registros de su organismo en Santa Fe “hay casi 400 mil beneficiarios” que perciben esa ayuda económica.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Farías destacó que el aumento de todas las asignaciones sociales que se conocieron ayer “tienen que ver con la fuerte inflación que se ha registrado desde que se implementó la asignación hasta la fecha”. Pero aclaró que el reclamo del gobierno provincial “es por el aumento de los fondos que se transfieren para la tarjeta alimentaria, que es otra demanda que tenemos y que necesitamos actualizar”.

Según Farías, la tarjeta alimentaria tiene un crédito de 100 pesos mensuales y que se financia por partes iguales con fondos de la Nación y la Provincia. Lo hemos expresado desde distintos ámbitos del gobierno provincial. Creemos que hay que llevarlo a un 50 por ciento más, por lo menos”.

“Queremos compartir con la Nación ese aumento porque para las arcas provinciales representaría un 100 por ciento de aumento del presupuesto, solamente en este rubro”, manifestó Farías, quien de todos admitió que las asignaciones sociales “que reciben los sectores más humildes va al consumo de productos básicos de la canasta familiar. Lamentablemente, en muchos de esos productos se han registrados fuertes aumentos. En los alimentos básicos como harinas y leches en polvo, en dos años aumentaron sobre el índice de inflación”, sostuvo el ministro.

Con relación al presupuesto con el que arrancará la próxima gestión socialista, Farías dijo que “se está elaborando y está previsto un incremento del 30 por ciento de las partidas sociales, en lo que hace al Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros cuando hablamos de políticas sociales hablamos de salud, educación, construcción de viviendas. Para medir en cuánto se va a incrementar la inversión del gobierno habría que ver integralmente todas esas áreas”, agregó.

certifica.com