Jueves 20 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    23 °C
  • VIERNES

    Min. 12 °C Max. 22 °C

  • SABADO

    Min. 15 °C Max. 27 °C

Viernes, 04 de enero de 2013  15:54 | La Ciudad

Drivet: "Estoy convencido de que los robos a los supermercados no fueron espontáneos"

El secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, destacó el trabajo que se lleva adelante para dar con los responsables de los violentos robos a supermercados del 20 y 21 de diciembre.

En Ovidio Lagos al 4000 un grupo de jóvenes intrentó vaciar un supermercado. (Foto: E. Rodríguez Moreno)

En los últimos días del año pasado, la policía santafesina encabezó una serie de operativos en viviendas particulares, a fin de dar con mercadería robada y con los responsables de los robos a supermercados ocurridos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez el 20 y 21 de diciembre.

En total fueron 15 los allanamientos realizados, que permitieron el arresto de 10 personas, que se suman a los 27 que aún quedaban arrestados.

Entrevistado por "El Informador" de La Ocho, el funcionario provincial destacó las tareas realizadas por la policía y el Ministerio de Seguridad, a fin de recabar información —a través del 0800-444-0999 y de la página web del ministerio— que permita esclarece lo sucedido.

"Estamos recabando información que pueda provenir de distintas vías y todas las herramientas disponibles en el Ministerio de Seguridad están dispuestas para esto", afirmó Drivet.

Señaló que si bien llevará tiempo recabar y sistematizar toda la información, dijo tener "esperanza y depositada la fe de que con el trabajo que se está realizando, que es muy serio, están dadas las condiciones de que tendremos buenos resultados".

Consultado si cree que los robos fueron espontáneos u organizados dijo: "Yo estoy convencido de que no fueron espontáneos". Afirmó también que no se recibió ningún llamado de inteligencia que pueda anticipar lo vivido en esa jornadas: "Fue una situación que se fue desencadenando y tomando su real dimensión con el transcurso de las horas", concluyó.

certifica.com