Miércoles 22 de

octubre de 2014

  • Ahora

    25 °C
  • JUEVES

    Min. 18 °C Max. 32 °C

  • VIERNES

    Min. 18 °C Max. 31 °C

Viernes, 26 de junio de 2009  12:22 | La Ciudad

Así será el estadio mundialista de hockey que se construirá en Rosario

La sede principal para el Mundial de Hockey Femenino que se disputará en Rosario el año próximo tendrá capacidad para 12.000 personas y se integrará al complejo educativo, recreativo y social previsto en el marco del “Parque Habitacional Ludueña”, ya en ejecución.

 

Fuente: ON24

La sede principal para el Mundial de Hockey Femenino que se disputará en Rosario el año próximo tendrá capacidad para 12.000 personas y se integrará al complejo educativo, recreativo y social previsto en el marco del “Parque Habitacional Ludueña”, ya en ejecución.

La secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levín; el director de Deportes, Rolando Dal Lago, y el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Abruzzese, presidieron esta tarde una conferencia de prensa en la que se anunciaron detalles de la construcción del estadio de Hockey sobre césped previsto como sede principal en vistas al Mundial femenino que se disputará en Rosario en agosto del año próximo.

Se trata de un complejo que estará emplazado en el amplio predio del “Parque Habitacional Ludueña” –urbanización de gestión pública-privada en plena ejecución, en el distrito Noroeste– en el sector de avenida Calasanz (continuación de Mendoza) y De las Carretas (prolongación de Urquiza). El estadio tendrá capacidad para 12.000 personas y estacionamiento para más de 1.000 vehículos, su construcción estará a cargo del fideicomiso responsable de la urbanización y será de uso público cogestionado por el municipio, la provincia y la Asociación de Hockey.

El complejo de la cancha de Hockey se integrará a la escuela, el Centro de Salud y el Centro Crecer actualmente en construcción en el marco del proyecto del Parque Habitacional Ludueña, para conformar un complejo comunitario educativo deportivo de significativo impacto para el sector, configurando de este modo una unidad de 3.000 metros cuadrados construidos.

El proyecto

La ordenanza aprobada por el Concejo introduce una modificación en el Plan Especial Parque Habitacional Ludueña para el desarrollo del “Complejo Educativo Deportivo Mundial de Hockey Femenino sobre césped Rosario 2010”.

Cabe recordar que entre las exigencias establecidas por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista para la designación de Rosario como sede del Mundial (a disputarse en agosto de 2010) y conforme a especificaciones técnicas internacionales se incluyó la necesidad de disponer de dos canchas sintéticas “de agua” en un mismo sector de la ciudad. Actualmente sólo existe una cancha de esas características, en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton, que ha ofrecido sus instalaciones en forma gratuita.

 

certifica.com