Jueves 31 de

julio de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • VIERNES

    Min. 17 °C Max. 23 °C

  • SABADO

    Min. 15 °C Max. 26 °C

Viernes, 05 de agosto de 2011  16:00 | La Ciudad

Arranca la inscripción para ingresar a la policía

Se trata de la carrera de auxiliar en seguridad, de dos años de duración, y que habilita a ingresar a la policía. Durante el cursado, los alumnos recibirán una beca mensual para gastos de estudios.

La carrera de auxiliar en seguridad, de dos años de duración, habilita para ingresar a la Policía. Los registros se harán de lunes a viernes, de 8 a 12, en la ciudad de Santa Fe, 9 de Julio 1756, y en la ciudad de Rosario, Alem 2050.

El Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe (Isep) iniciará el próximo lunes 8 de agosto la inscripción de aspirantes a cursar la carrera de auxiliar en seguridad a partir del ciclo lectivo 2012. Los interesados deberán dirigirse a las delegaciones del Isep, en Alem 2050, entre las 8 y las 12. Los registros se extenderán hasta el próximo 30 de octubre.

Los requisitos básicos para poder comenzar la carrera que habilita a ingresar a la policía son: ser argentino, nativo o por opción, haber culminado y aprobado el secundario, y tener entre 18 y 28 años.

A la vez, cuando los aspirantes se presenten en las sedes indicadas más arriba, se les solicitará la documentación específica que avale la situación particular, como documento de identidad, certificado escolar y partida de nacimiento, entre otros.

La carrera de auxiliar en seguridad tiene una duración de dos años y es la que habilita a ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Durante su cursado, los alumnos transitarán un proceso de formación integral y continua, que los capacitará para prevenir el delito en el marco de las leyes vigentes.

Como incentivo a su formación, durante los dos años de cursado de la carrera, el Estado provincial le otorga a cada alumno una beca mensual para gastos de estudio.

certifica.com