Martes 25 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    24 °C
  • MIERCOLES

    Min. 14 °C Max. 28 °C

  • JUEVES

    Min. 16 °C Max. 30 °C

Jueves, 03 de enero de 2013  12:45 | La Ciudad

Amsafé Rosario exigen el cobro en término de los salarios

"Mañana, en representacion de los docentes activos y jubilados del departamento Rosario, vamos a hacer el reclamo formal a partir de las 9 frente al Ministerio de Trabajo", dijo  Daniel Couselo.

Los docentes rosarinos cuestionan el cronograma de pago dado a conocer por el gobierno.

Audio LT8: Daniel Cousello en "La que se viene"

Los docentes rosarino nucleados en Amsafé exigen el cobro en término de los salarios, tras el cronograma dado a conocer por el Ejecutivo provincial por el cual comenzarán a percibir sus haberes desde el lunes próximo hasta el miércoles inclusive.

"Mañana, en representacion de los docentes activos y jubilados del departamento Rosario, vamos a hacer la presentación formal, a partir de las 9 frente al Ministerio de Trabajo, de un reclamo para que el gobierno provincial revea rápidamente esta medida", dijo Daniel Couselo, secretario de la seccional Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), en diálogo con  "La que se viene" de La Ocho.

El reclamo viene a cuento porque se difieren las fechas de cobro de salarios a partir del lunes próximo. "En un escueto comunicado el gobierno de Santa Fe ha dado a conocer las fechas de cobro de los distintos sectores de la administración pública provincial, relegando a los docentes a un último turno y haciendo caso omiso a una legalidad que establece que debemos cobrar dentro del quinto día hábil del mes"·, reza un comunicado del gremio.

"Mucho más grave aún es la situación de los compañeros jubilados, que ni siquiera saben cuál será su día de cobro y a quienes desde hace un año se les está pagando a partir del día 10, pese a nuestros reiterados reclamos de que se regularice su situación", prosigue la entidad docente.

También indica que "no es casual que esta decisión se tome en el mes de enero, cuando los docentes estamos de vacaciones y no tenemos modo de accionar suspendiendo el crédito laboral, como lo hemos hecho en otros tiempos con otras administraciones".

"Lo que queda claro en esta determinación es la actitud de abuso que tienen quienes dirigen los destinos de esta provincia, con quienes ya resulta imposible recurrir al diálogo porque han cerrado todas sus puertas. Si inauguraron el 2013 con este ataque, ya nos imaginamos cuál será su respuesta a nuestro reclamo de aumento salarial", dicen los maestros.

A la vez que reiteran que "en infinidad de oportunidades hemos dicho que contando con cajeros automáticos es inadmisible que se establezca un cronograma de pago. Por esta razón exigimos que se termine con estos manejos espurios y se abonen de inmediato nuestros sueldos", finaliza el comunicado de prensa de Amsafé.

certifica.com