Jueves 02 de

octubre de 2014

  • Ahora

    13 °C
  • VIERNES

    Min. 13 °C Max. 18 °C

  • SABADO

    Min. 13 °C Max. 18 °C

Viernes, 16 de agosto de 2013  01:00 | La Ciudad

Alumno del Colegio Inglés sancionado por una frase antisemita

"Menos judíos, más jabones" escribió el chico en el pizarrón del aula. La controvertida acción ocurrió 15 días atrás, durante un recreo, y la institución tomó cartas en el asunto y sancionó al alumno.

La frase ofesinva apareció escrita en el aula de primer año.

Un alumno de primer año del Colegio San Bartolomé fue sancionado por escribir "Menos judíos, más jabones" en el pizarrón del aula. La controvertida acción ocurrió 15 días atrás, durante un recreo, y la institución tomó cartas en el asunto y sancionó al chico: lo suspendió un día y luego lo hizo interiorizarse sobre el trasfondo antisemita de la frase.

La directora del secundario, Adriana Canillas, confirmó ayer que el autor del hecho fue identificado, al tiempo que recibió una sanción inmediata.

Tras contar que todo comenzó hace 15 días, agregó: "Había terminado el recreo, entró el profesor al aula y, cuando el profesor vio el pizarrón, inmediatamente preguntó a los chicos quién había sido. Entonces, el culpable admitió haber escrito esa frase".

Canillas aseguró que el chico "no sabía qué significaba la frase" y, por eso, fue conminado a realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de las palabras que escribió en el pizarrón.

Al parecer, el chico habría escuchado la frase cuando estaba con un grupo de amigos y la reprodujo en el pizarrón, durante el recreo.

Paralelamente, el hecho no pasó desapercibido entre los alumnos de los otros cursos y fue el detonante de comentarios en las aulas de la institución.

Las autoridades aclararon que en el colegio "conviven todas las religiones y no se hace ningún tipo de discriminación". Por eso, el chico fue sancionado rápidamente y el hecho fue comunicado al Ministerio de Educación provincial.

Algunos padres esperaron algo más de la institución, alguna explicación sobre lo ocurrido que, según trascendió, los directivos nunca dieron. Tampoco pidieron disculpas por la ofensa cometida por el alumno.

Incluso, las autoridades instaron a darle escasa trascendencia al hecho porque "fue resuelto en el ámbito del colegio y se tomaron todas las medidas para que el chico repare lo ocurrido".

certifica.com