Miércoles 30 de

julio de 2014

  • Ahora

    10 °C
  • JUEVES

    Min. 15 °C Max. 23 °C

  • VIERNES

    Min. 16 °C Max. 23 °C

Viernes, 14 de diciembre de 2012  07:23 | La Ciudad

Accidente naútico: una joven herida al chocar un gomón contra un banco de arena

El accidente sucedió a la altura de la bajada Mangrullo, en la zona sur de Rosario. La muchacha fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero estaba fuera de peligro.

El accidente naútico se produjo frente a la costa sur de Rosario.

Audio LT8: Néstor Marchetti en "El primero de la mañana".

Una joven de 21 años sufrió heridas de distinta consideración cuando el gomón en el que se movía por el río Paraná impactó contra un banco de arena ubicado al sur de Rosario.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que la víctima fue identificada como Florencia Sosa, quien ingresó a última hora de la tarde al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con politraumatismos. Las causas del accidentes no estaban claras, pero de acuerdo a las primeras informaciones, Sosa se desplazaba en un gomón junto con otras personas. En un momento dado, la embarcación se topó con un banco de arena, a la altura de la bajda Mangrullo, y la muchacha sufrió fuertes golpes.

La oficina de Guardia de la delegación local de Prefectura no tenía esta mañana ningún registro de un accidente de esas características. "Hasta ahora no nos han avisado. Pudo ocurrir que la persona golpeada haya sido transportada por sus allegados directamente", consignaron a La Capital desde Prefectura.

El ingreso de Sosa al Heca quedó registrado en el destacamento policial del nosocomio, pero se desconocen precisiones sobre el accidente.

Néstor Marchetti, director del Heca, consignó que la víctima ingresó con "un traumatismo de cráneo,  cervical y facial. EStá internada en observación en la guardia del hospital. Está lúcida, se 4recupera, no ha tenido lesiones de mayor gravedad, pero hoy se le realizarán exámenes complementarios con tomografías para establecer si tiene alguna lesión residual".

certifica.com