La ciudad
Domingo 08 de Enero de 2017

La ciudad se prepara para su primer picnic nocturno

Será el próximo 12 de enero en el parque de las Colectividades. Habrá un recital acústico y podrán consumirse alimentos saludables.

La Municipalidad realizará por primera vez un picnic nocturno como parte de una agenda veraniega para que los rosarinos disfruten a pleno de los espacios verdes de la ciudad durante la temporada.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero, desde las 20, en el parque de las Colectividades, Italia y el río, y promete ser una noche diferente, al aire libre y con música en vivo. En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

"Con este tipo de actividades proponemos intensificar el uso de los espacios públicos verdes con cuestiones que permitan a los vecinos poder disfrutarlos de otra manera y mantener la ciudad llena de vida" explicó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, quien además destacó que "cuanto más usamos un lugar, más nos apropiamos de él, y esto también invita a que todos colaboremos en el cuidado de estos espacios".

La entrada será libre y gratuita y quienes deseen participar pueden acercarse con su canasta, reposera o lona y vivir este primer picnic nocturno con actuaciones en vivo, organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público, y de Cultura y Educación.

La propuesta incluye música desenchufada, con música instrumental y latinoamericana. "Es una invitación a hacer algo distinto con la familia, pareja o amigos. Para relajarnos al final del día y disfrutar de las bondades de la ciudad con un entorno musical que acompaña", señaló la funcionaria.

Además, aquellas personas que lo prefieran podrán reservar una vianda y colaborar con emprendedores locales, apostando a la promoción del empleo de la ciudad.

La vianda saludable puede reservarse hasta el martes 10, a las 10, mediante un formulario web (https://goo.gl/forms/6BC357DKE3nkkBkD2) o por mail a prensasayep@rosario.gov.ar. El costo es de 150 pesos para dos personas y 250 pesos para cuatro, e incluye sandwichs saludables, jugo y frutas. Además, para las 100 primeras personas que reserven su vianda, habrá una lona y velas de regalo, que podrán retirar en el lugar del evento el mismo día hasta las 20.30, para que la noche sea aún más especial.

Comentarios