Edición Impresa
Sábado 08 de Junio de 2013

La Ciudad de los Niños busca consejeros

Se busca que "los niños puedan hacer escuchar su voz, para teñir con ella las políticas públicas de la ciudad".

El proyecto La Ciudad de los Niños, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, convoca a participar de los consejos de niños que se realizan en diferentes espacios de la ciudad. Se busca que "los niños puedan hacer escuchar su voz, para teñir con ella las políticas públicas de la ciudad".

"Nuestra experiencia de más de 10 años de funcionamiento de los consejos nos ha mostrado claramente que los niños tienen una mirada diferente a la de los adultos y sus interrogantes y sus propuestas renuevan la perspectiva de los mayores y la enriquecen. Lo que nos lleva a considerar y sostener la necesidad de un espacio donde estas voces puedan manifestarse", manifiestan desde el proyecto.

Los consejos se forman con niños elegidos en escuelas, ONGs, ludotecas y demás espacios representando a dichas instituciones. Se pueden sumar todos los niños que lo deseen y tengan alrededor de 9 años. Los consejos funcionarán en contraturno de los horarios escolares de los consejeros.Informes: cninos@rosario.gov.ar, teléfono 4804651 ó a Vélez Sarsfield 164 (Estación Embarcaderos).

Comentarios