Miércoles 04 de Enero de 2017

La ciudad continúa bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

El comité de emergencia del municipio se volvió a reunir para coordinar acciones en sitios anegados. Entre ayer y hoy cayeron 85 milímetros de agua y hubo un saldo de más de 80 árboles caídos.

El comité de emergencia de la Municipalidad volvió a reunirse hoy para evaluar los daños que causó el temporal que se abatió anoche y coordinar las acciones que se vienen llevando a cabo en las zonas mas afectadas de la ciudad.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, llevó tranquilidad a la población y afirmó que "se continúa trabajando en los anegamientos puntuales que aún persisten en algunos barrios, en conjunto con Desarrollo Social y las áreas de Servios Urbanos".

Además, sostuvo que se está realizando un intenso trabajo para solucionar los problemas ocasionados por los árboles caídos. Al respecto, comentó que estos superan los 80 y que la gran cantidad de lluvia y las fuertes ráfagas sobre el suelo blando y húmedo agravaron la situación.

trabajos03.jpg
Defensa Civil lleva adelante trabajos tendientes a resolver los problemas que ocasionó la tormenta. 
Defensa Civil lleva adelante trabajos tendientes a resolver los problemas que ocasionó la tormenta.


"Durante la madrugada cayeron 35.5 milímetros de agua y hubo ráfagas de viento de 83 kilómetros por hora cerca de las 2. En total, entre ayer y hoy cayeron 85 milímetros de lluvia", informó Ratner y remarcó que la zona continúa bajo alerta meteorólogico, con probabilidad de nuevas tormentas.

Ratner ratificó que se solicita a la población evitar traslados innecesarios en las próximas horas, ante la posibilidad de nuevas tormentas fuertes, ya que la ciudad continúa bajo alerta meteorológico.

También recomendó resguardar cualquier elemento que pueda volarse de balcones y terrazas; comunicarse ante cualquier emergencia al 103, y estar atentos a los medios de comunicación y a los informes del Servicio Meteorológico.

Por otra parte, destacó que se encuentran disponibles los Centros de Información al Vecino que dan asesoramiento a los rosarinos frente a las acciones a tomar en caso de situaciones de emergencia.

Comentarios