Escenario
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La chica del ukelele: Gloria Carrá toca esta noche en Pugliese

La actriz Gloria Carrá empezó paso a paso con la música. Primero compuso un puñado de canciones, luego las trabajó con Jano Seitún (Onda Vaga) y por último formó Coronados de Gloria para darle forma al primer álbum, "Sagrado", y para presentarse en vivo. Y estos pasos, que ni siquiera ella misma tenía previsto dar, la hicieron tan feliz, que por un tiempo dejará la actuación de lado. Sólo por un tiempo, prometió la propia Carrá.

Con Gloria en voz, guitarra y ukelele y el aporte de experimentados músicos como el percusionista Colo Belmonte (La Portuaria y Moris), el guitarrista Pedro Jozami (Diego Torres, Garza Polaca), el vientista y tecladista Christian Terán (Ciro y Los Persas) y el bajista Lisandro Etala (trabajó con Ligia Piro y Elena Roger), Coronados de Gloria traerá esta noche a las 22 su ecléctica y rítmica propuesta a Pugliese (Corrientes 1530).

—¿Por qué el salto a la música?

—En realidad yo hacía ya varios años que componía, que escribía y tocaba la guitarra; pero no me animaba a hacer nada con eso, como que no sabía qué era lo que quería hacer. Un día convoqué un amigo, a Jano Seitún, que es un músico muy reconocido y muy virtuoso que me gusta mucho lo que hace, a ver si empezaba a venir a mi casa una vez por semana, lo hacíamos como un trabajo que escuchara mis canciones y me diera una devolución y empezar a trabajarlas. Bueno, ahí él se empezó a enganchar bastante con las canciones también y empezamos a darle forma, adornarlas un poco y en un momento hicimos tanto que me dijo: "bueno llamemos a un vientista, ahora necesitamos un violero..." y así se fue armando la banda. La verdad que yo ni me imaginaba que iba a terminar armando una banda, ¡y la verdad estoy muy feliz!

—¿Cuáles fueron las inspiraciones?

—Pueden ser cualquier cosa, desde una frase que escucho en la calle hasta algo que me está pasando y lo quiero escribir o un cuadro... como un cuadro que tengo en mi casa y de ahí salió "Marta Elena".

—¿Qué lugar le vas a dar a la música, teniendo en cuenta que, es de suponer, la actriz aún ocupa un lugar importante en vos?

—A la música le doy un lugar bastante prioritario porque me gusta muchísimo, de hecho rechacé algunas propuestas de teatro. En Buenos Aires se hace teatro de miércoles a domingo, por lo general por la noche, entonces no podría tocar, entonces le estoy diciendo que no a varias obras que me hubiera gustado hacer pero por ahora prefiero salir a tocar... y después, por supuesto, que yo vivo de mi trabajo como actriz, así que seguiré haciéndolo y me sigue gustando.

Comentarios