Selección argentina
Lunes 26 de Septiembre de 2016

La charla de Bauza con ex DT de la selección y su opinión sobre la organización de los juveniles

Edgardo Bauza opinó además sobre "el error" del torneo de 30 equipos.

El error del torneo de 30

"Uno cuando selecciona tiene que considerar a todos los jugadores argentinos. Los que están afuera y los que juegan en el país. Sí creo que fue un error mezclar las divisiones con este torneo de treinta equipos porque la competencia bajó de nivel. Pero por suerte creo que a partir del 2017 empezará a retomarse el camino para volver a ser de veinte".

Las charlas con otros entrenadores

"El encuentro con Menotti fue fantástico porque estuvimos cuatro horas charlando de fútbol. Con Diego recién hablamos un rato y su apoyo siempre es importante. Con el Tata hablamos y quedamos en encontrarnos, mientras que con Bilardo nos vamos a juntar en cualquier momento porque es otro que conoce y mucho de todo esto".

La organización de los juveniles

"Hay una idea de no poner un coordinador sino elegir un DT en la Sub 20, otro en Sub 17 y otro en Sub 15, y hay otra idea de elegir a uno de ellos para que designe a los entrenadores. Yo no lo decidiré pero por supuesto que daré mi opinión. La resolución debe ser rápida. Los juveniles tienen tres patas: la elección, el trabajo y la competencia".

Comentarios