Newell's
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

La chance de quedar como único líder

Si Newell's le gana el sábado a Banfield será puntero por un día, ya que el Pincha juega el domingo.

Newell's buscará el sábado llegar a lo más alto de la tabla de posiciones cuando reciba a Banfield en el Coloso. Es que si los rojinegros logran doblegar al Taladro superarán por un punto la línea del único líder Estudiantes, que el domingo será local de Talleres en La Plata. De esta manera, el equipo de Osella podría subirse momentáneamente a lo más alto del torneo en la fecha 12ª.

Los leprosos acumulan 24 puntos y marchan a dos unidades por debajo del puntero Estudiantes (26). En este contexto el cotejo ante Banfield en el Coloso tiene un premio más que tentador para la tropa de Osella, ya que está la chance de cantar victoria y convertirse en el final del sábado en el único puntero del certamen, al menos hasta que el Pincha enfrente a los cordobeses en la ciudad de las diagonales, en un encuentro que se jugará el domingo, a las 17, en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Darío Herrera.

En otro orden, ayer Newell's volvió a los entrenamientos en el predio de Bella Vista y realizó distintos trabajos físicos y con pelota. Por supuesto que el ánimo del plantel es inmejorable producto de la gran campaña que está realizando la entidad del Parque.

Además el otro dato positivo es que Osella tiene a la mayoría del plantel disponible para el cotejo del sábado, excepto Facundo Quignon, que se recupera de una distensión muscular, y Néstor Moiraghi, que llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha.

Newell's luego de recibir a Banfield visitará a Talleres y a continuación cerrará el año frente a San Martín de San Juan en el Coloso, ya que después vendrá el receso de verano y la posterior pretemporada para arrancar la segunda parte del torneo.

Por eso el objetivo leproso es terminar el 2016 lo más arriba posible en la tabla y así redondear un semestre muy bueno.

Hasta acá Newell's ganó siete partidos, empató tres y tuvo apenas una derrota. Por lo que consiguió el 72 por ciento de los puntos en juego en las 11 fechas que se llevan disputadas del certamen doméstico.

Comentarios