La ciudad
Martes 15 de Noviembre de 2016

La Chamuyera está buscando un lugar para mudarse y seguir con su actividad

El espacio cultural que funciona en Corrientes 1380, donde hace poco le pegaron un botellazo a una chica que estaba en la vereda, cerrará sus puertas el 5 de diciembre para trasladarse a otro lugar.

El bar La Chamuyera, donde lastimaron con un botellazo a una joven desde un edificio lindero mientras estaba en la puerta del lugar, anunció que en diciembre cierra momentáneamente sus puertas para mudarse a otro espacio.
En un principio, algunos versiones indicaban el cese definitivo del espacio cultural. Por eso los encargados del espacio ubicado en Corrientes 1380 emitieron un comunicado en la cuenta oficial de Facebook para evitar confusiones.
"Hace ya algún tiempo les venimos contando que el 5 de Diciembre cerraríamos por un tiempo para hacer unas reformas a pedido de la municipalidad de Rosario. Bueno, parece que aprovecharemos el cierre y la baja de temporada para mudarnos a otro espacio... son demasiados los arreglos por hacer!", indica el comunicado.
En ese sentido, explicaron: "Estamos terminando de decidirnos por la nueva ubicación de nuestra querida Chamuyera, que como saben, tiene que tener sus características especiales...Cuando tengamos un nuevo hogar para nuestro arte, lo anunciaremos por este mismo medio. Hasta tanto, disfrutemos de los últimos momentos de esta casona que tanto nos dio!"
La Chamuyera es un club donde se dictan clases de tango y además se brindan espectáculos de jazz, salsa y folclore. Sin embargo, los dueños denunciaron en reiteradas oportunidades los frecuentes ataques que debían soportar los asistentes.
Una muestra cabal de ello fue la agresión a Daiana T., una estudiante de 24 años que la noche del jueves 27 de octubre se encontraba fumando un cigarrillo en la puerta del local cuando un botellazo arrojado desde lo alto por un desconocido le provocó serias fracturas en el cráneo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Clemente Alvarez.
Tras sortear un panorama por demás de desalentador, Daiana logró recuperarse y por estos días se encuentra en pleno proceso de rehabilitación en el Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (Ilar).

Comentarios