CGT
Sábado 22 de Octubre de 2016

La CGT advirtió que las empresas que no paguen el bono "tendrán problemas con los sindicatos"

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, se expresó así luego de las declaraciones del ministro Jorge Triaca sobre el posible pago en cuotas.

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió hoy que los empresarios que no paguen el bono de dos mil pesos acordado con el gobierno nacional "tendrán problemas con los sindicatos".
Schmid se expresó así luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señalara que las empresas que no puedan afrontar esa suma fija de dos mil pesos tendrán la posibilidad de hacerlo en "dos o tres" pagos.
El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento sostuvo en declaraciones periodísticas que las empresas que tengan dificultades financieras deberán hacer frente a la negociación, pero advirtió que "ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tiene un balde en la cabeza".
Por otra parte, el dirigente gremial afirmó que "en esta etapa ha sido descartado" un paro general pero subrayó que en la próxima reunión de la mesa de diálogo que impulsa Nación, la CGT va a "insistir para que se paren los despidos y las suspensiones".
En este sentido, indicó que "el paro siempre es una medida que está a disposición del sindicalismo" y que "si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos o las suspensiones" se volverá a discutir la posibilidad de una medida de fuerza.

Comentarios