Política
Miércoles 31 de Agosto de 2016

La Casa Rosada admite que hay espionaje por fuera del Estado

El gobierno oficializó ayer nuevas pautas de organización del "Servicio de protección de Estado y custodia" para funcionarios del Ejecutivo...

El gobierno oficializó ayer nuevas pautas de organización del "Servicio de protección de Estado y custodia" para funcionarios del Ejecutivo, al tiempo que admitió que se investiga a personas que "irregularmente" por fuera de las instituciones del Estado estarían "interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia".

Nos preocupa que haya organismos que cometen ese tipo de actos de invasión a la privacidad de las personas y que estén conspiran contra las instituciones democráticas", manifestó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien se refirió a las amenazas a funcionarios y políticos como la diputada Margarita Stolbizer y aseguró que en la cartera de Seguridad están "ocupados en dilucidar quiénes están detrás".

Tras las amenazas recibidas por la gobernadora bonaerense y el presidente de la Nación, el gobierno oficializó nuevas pautas de protección para funcionarios del Ejecutivo y que alcanza a ex presidentes.

El nuevo protocolo de seguridad estará bajo la órbita del ministerio de conduce Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El Servicio de protección "se regirá conforme a criterios objetivos de seguridad, tales como la función, las circunstancias de las personas a custodiar y las hipótesis de amenazas reales".

Comentarios