La ciudad
Sábado 06 de Agosto de 2016

La Casa Arijón de barrio Saladillo se viste de gala para recibir obras teatrales

Todos los domingos de este mes, de 16 a 18, se presenta Teatro Confite, cuatro obras cortas en la emblemática residencia de zona sur.

La Casa Arijón, emblemático espacio cultural de barrio Saladillo, incorpora Teatro Confite, una interesante propuesta escénica que servirá como atracción para los habitantes de la zona sur de la ciudad. La puesta ofrece cuatro obras cortas de teatro y danza para jóvenes y adultos, se desarrolla en los distintos espacios que posee este lugar histórico, y está protagonizada por artistas rosarinos.

   La Casa Arijón depende del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y Teatro Confite se presentará todos los domingos de agosto, de 16 a 18, con cuatro obras de 20 minutos que se repetirán en los diferentes ambientes: el teatrito, el salón grande, los miradores y los jardines.

   Los organizadores remarcaron que estas cuatro propuestas fueron pensadas y realizadas especialmente para el Teatro Confite. Cada obra transita con una estética distinta, apelando al humor, la música, la poesía, el espacio, la iluminación, los objetos, y dando cuenta del perfil multifacético y la riqueza de la producción teatral rosarina. Son espectáculos de calidad que se vehiculizan a través de distintas manifestaciones artísticas.

   La entrada es libre y gratuita pero debe retirarse el mismo día en la sala, 15' antes de cada función.

   Las obras que se exponen son:

   1—Dos payasos tendrán que hallar nuevas formas para comunicarse, en una actualidad adversa donde ya no existe la palabra. Ellos se creen fuertes y violentos, pero son tontos y frágiles. Lo único que harán bien es equivocarse. Agotarán todas las posibilidades de supervivencia con súper vivencias. La trinchera será una escalera a lo alto para un nuevo mirar de su propia fauna. Dramaturgia y actuación: María Franchi y César Artero. Realización: Compañía Pato Mojado.

   2—Tres actores en una preparación para un evento multitudinario. Para un gran discurso que detenga el caos de afuera. Para evitar el saqueo. Un ensayo perpetuo que se consume para jamás volver a ser oído. Dramaturgia y actuación: Nicolás Valentini Lassus, Valeria Rico Streiger, Adriana Frondella, y Judhit Ganón. Realización: Compañía Maquinal.

   3—Un devenir, un acontecimiento. El sonido del pulso, el sonido del latir. La sangre fluye en movimiento. El mundo nace. Todo se tiñe de rojo. Una performance creada a través de dispositivos lumínicos que van generando espacios, cada uno de los cuales contiene una poética propia. Dramaturgia y actuación: Analía Rodríguez, Lucrecia Zamboni, y Santiago Laiolo. Realización: Creación colectiva.

   4—Doña Rosita y Penélope comparten su vida en esta casa desde hace mucho tiempo. Se dice que esperan a un hombre, uno para cada una, uno en particular, como si la felicidad dependiera de eso... Dicen, pero esto quizás no sea tan así. Dramaturgia y actuación: Julia Livolti y Carla Gordillo. Realización: Compañía Didascalias.

Comentarios