Edición Impresa
Sábado 06 de Septiembre de 2014

La cartelera de las rurales de Santa Fe

Se vienen las muestras de Vera, San Javier, Hersilia, San Carlos, Tostado, Carlos Pellegrini y Chañar Ladeado.

El gobierno santafesino presentó esta semana la agenda de exposiciones rurales que se realizarán en la provincia a partir de septiembre y hasta fines de octubre de este año.

Con la presencia del ministro de la Producción provincial, Carlos Fascendini, acompañado por el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, participaron de la presentación y lanzamiento de ocho exposiciones rurales del territorio santafesino.

"Desde el Ministerio de la Producción estamos brindando un fuerte apoyo a todas las ferias y exposiciones en la provincia, muy particularmente a las organizadas por las sociedades rurales. Venimos de un mes de agosto con un fuerte desarrollo de ferias como las de San Justo, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y San Cristóbal; y hoy presentamos las ocho rurales que se van a realizar entre los meses de septiembre y octubre en nuestro territorio", indicó el ministro en sus palabras de apertura.

La actividad sirvió para que los responsables de cada entidad ruralista de las localidades implicadas, brindaran detalles de los programas previstos para las muestras organizadas en distintas localidades de la provincia.

Cronograma.El cronograma incluye la exposición que empezó el viernes en Vera (hasta el 9 de septiembre), la de San Javier (del 11 al 15 de septiembre), Hersilia, San Carlos (del 12 al 14 de septiembre), Tostado (18 al 21 de septiembre), Carlos Pellegrini (19 al 21 de septiembre), Gálvez (26 de septiembre) y la de Chañar Ladeado (del 3 al 5 de octubre).

En cuanto al impulso que desde el gobierno de Santa Fe se da a este tipo de eventos, Fascendini expresó que "el desafío es seguir apostando por la producción, en momentos que son realmente difíciles, donde hay una gran incomprensión de parte del gobierno nacional en lo que atañe a las medidas que son necesarias para que el productor tenga la seguridad y la certidumbre de un plan que le permita proyectar a largo plazo. Hoy esto no ocurre, no ocurre con la carne, con la leche o con la mayoría de la producciones agrícolas".

"Sin embargo el productor y las entidades siguen apostando a la realización de estas ferias y exposiciones, porque avizoran que más allá de esta coyuntura hay un futuro promisorio, hay un mundo que demanda alimentos que Argentina está en condiciones de producir. Por eso este Ministerio, que comparte esta visión, está junto a ellos para desarrollar, de la mejor manera posible, estos eventos que brindan al productor la posibilidad de acceder al conocimiento, a la innovación y a tantas otras oportunidades que se vislumbran y que también promocionan a cada una de las localidades donde estas exposiciones se realizan", manifestó el funcionario.

Las exposiciones tendrán diferentes características. En algunos casos se contempla una muestra estática y agroindustrial; en otros se tratará de charlas y jornadas de capacitación para productores, y en otros sólo se realizará el tradicional remate ganadero.

Territorios. "Estas rurales de Vera, Hersilia, Tostado, Gálvez, San Carlos, Carlos Pellegrini, San Javier y Chañar Ladeado cubren el mapa territorial de la provincia. Dudo que haya otra provincia que tenga la fortaleza de las instituciones que tenemos en Santa Fe, capaces de hacerse cargo de eventos de tal importancia. Por eso, desde el gobierno provincial celebramos esta disposición y deseamos que ese esfuerzo no se abandone, para que todas las comunidades de nuestra provincia puedan seguir desarrollándose", finalizó Fascendini.

Comentarios