Lunes 04 de Julio de 2016

La Capital convoca a los chicos a opinar a través de un video sobre "qué es la independencia"

Ser independientes es "cruzar la calle solos, jugar y ser lo más libres posibles". Así comenzaron a responder a la convocatoria de La Capital "Y la independencia, ¿qué es para vos?"

A 200 años de la Declaración histórica, la invitación es aopinar a través de un video que no supere el minuto de duración. La Capital compartirá las producciones seleccionadas durante la semana del 9 de Julio en su diario digital.
Los chicos y chicas de toda la provincia podrán realizar un video individual o grupal con sus opiniones, y podrán enviarse la cantidad que quieran. La propuesta está dirigida a las escuelas públicas y privadas desde el jardín al nivel secundario (en sus distintas modalidades).
Embed
"Yo soy independiente cuando juego", dice uno de los nenes de 3er grado de la Escuela Juan Arzeno de Rosario, entre las primeras en compartir sus opiniones sobre "Qué es la independencia".

La convocatoria la lanzó La Capital, a través de su suplemento de Educación, para que chicos y chicas se expresen sobre la idea de independencia, con motivo de celebrarse el bicentenario de la histórica declaración.

Esta vez Eugenia Bertrán, la maestra de 3er grado de la escuela de Ovidio Lagos al 1100, filmó a sus alumnos y alumnas opinando sobre la independencia. Entre otras ideas, los pequeños y pequeñas expresaron:

"Soy independiente cuando cruzo la calle solo"; "Es hacer solo las cosas pero pensar lo que puede pasar después..."; "Es soñar"; "Es hacer lo que uno quiere y no que el otro te lo diga"; "Yo soy independiente cuando juego"; "Es primero aprender una cosa y luego hacerla sin que nadie te lo diga".

Embed

Embed

Embed

También los secundarios

También estudiantes del Politécnico (UNR) estuvieron entre los primeros en opinar. Catalina, de 17 años, que entre otras expresiones consideró que ser independiente "pasa por estar informados, tener criterio propio". La joven también habló desde una perspectiva de género al rescatar la lucha de las mujeres "para que no haya diferencias entre los sexos".

Agustín, también de 17 y estudiante del Poli, dijo que la libertad es "tener libertad para tomar decisiones sin que nadie te las imponga". Además que "la independencia la hacen la información y el conocimiento". Otro compañero de curso, Juan, opinó que ser independiente implica "la capacidad de luchar por lo que uno quiere", "por ser lo más libres posibles".

Hasta el sábado que viene, las escuelas públicas y privadas, desde jardín al secundario, está invitadas a opinar sobre la idea de independencia. Hay que realizar un video que no supere el minuto de duración y subirlo a través del Facebook de La Capital.

Comentarios