Edición Impresa
Lunes 20 de Octubre de 2014

La candidata reticente

María Eugenia Bielsa parece ser el as de espadas en la estrategia que el peronismo santafesino imagina para pelear las próximas elecciones.

María Eugenia Bielsa parece ser el as de espadas en la estrategia que el peronismo santafesino imagina para pelear las próximas elecciones. Los dirigentes que trabajan por la unidad del PJ creen que si la ex vicegobernadora y ex diputada provincial se aviene a ser la candidata a intendente de Rosario, las chances mejoran notablemente para su partido. No sólo para ganarle la Municipalidad al socialismo después de tantos años, sino también para arrastrar hacia arriba las posibilidades de quien sea el candidato a gobernador del peronismo santafesino. Pero el problema con el que se enfrentan no es menor. Bielsa se mantiene firme en su decisión de ir sólo como candidata a nivel provincial. Y su empecinamiento, dicen en el PJ, puede arruinar todo el plan. Por ahora siguen intentando convencerla. Mientras, la discusión se trabó en un detalle menor: si Bielsa el último sábado estuvo en la reunión de referentes que se hizo en Rosario o sólo se reunió aparte en el mismo lugar.

El ganador del otro clásico

El resultado a nivel futbolístico ya ha sido comentado con abundante despliegue, como pasa cada vez que Central y Newell’s se enfrentan y paralizan a la ciudad. Es que el clásico más pasional de la Argentina no deja lugar para neutrales. Y es por eso que además de la disputa futbolística hubo otra que pasó menos advertida, pero que en su ambiente mereció igual nivel de festejos. Se trata del clásico que enfrentó a dos bancos públicos, el de Rosario y el del Gobierno de Buenos Aires. Y en ese partido la victoria también fue del local, ya que el Banco Municipal, que auspicia la camiseta de Central, le ganó al Banco Ciudad, que está en la de Newell’s. 

¿Pagaron el premio?

Mariano Peluffo habló de la situación de Elba Rodriguez, ganadora del programa MasterChef, luego de que una revista publicara que la joven no había recibido el premio de 250 mil pesos. El conductor del reality salió a aclarar el polémico tema. “Yo le mandé un mensaje al productor general y me dijo que Elba cobró y tiene la plata depositada en la cuenta”, aseguró. “No le pregunté si había cobrado después de lo que se dijo o no porque me parece un detalle menor ”, completó. El escándalo se desató por una publicación en la que se informaba que, a casi tres meses de su consagración, Elba Rodríguez no había visto un solo peso de los 250 mil que prometía el premio.

Comentarios