La ciudad
Lunes 13 de Junio de 2016

La Cámara de Gasistas recomienda controlar los artefactos al menos una vez al año

El sábado por la noche dos estudiantes de Medicina y su mascota fueron hallados muertos por inhalar monóxido de carbono de un calefactor.

El presidente de la Cámara de Gasistas Matriculados de Rosario, Miguel Ocampo, recomendó controlar con un profesional los artefactos a gas por lo menos una vez al año. La advertencia llega tras conocerse el caso de una pareja que murieron tras inhalar monóxido de carbono de un calefactor en su domicilio de Santiago al 1300.
"Una vez al año hay que controlar los artefactos a través de un gasista matriculado, controlar la seguridad de las estufas y de todo", señaló Ocampo a "El primero de la mañana" de La Ocho. Recordó además el caso de la explosión de un edificio en Balcarce y Brown a raíz de una fuga de gas en la cocina de un departamento que colapsó.
Para Ocampo, con controlar los aparatos una vez al año es suficiente, además de contar con otras medidas de seguridad como tener la rejilla de ventilación para renovar del aire del ambiente. "Lo que pasó acá en calle Santiago no sé, pero no habrá habido una buena ventilación del ambiente", estimó el profesional.

Comentarios