Descanso dominical
Jueves 22 de Septiembre de 2016

La cadena de supermercados Coto volvió a enviar a sus empleados telegramas de despido sin causa

El Sindicato de Empleados de Comercio denunció la situación y reveló que la empresa les abonará el 100 por ciento de la indemnización, ya que en los telegramas no se especifica causa alguna para tal medida.

El Sindicato de Empleados de Comercio denunció que la cadena de supermercados Coto envió a sus empleados telegramas de despido sin causa, un días después de haber finalizado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
A los trabajadores despedidos Coto les abonará el 100 por ciento de la indemnización, ya que en los telegramas no se especifica causa alguna para tal medida.
En todas las sucursales de la cadena de supermercados los trabajadores están en asamblea permanente, sin atención al público.
En los anteriores despidos, Coto sostenía que eran consecuencia de la Ley provincial 13.441, de Descanso Dominical, porque le producía una crisis económica y por eso se amparaban en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual le permitía despedir trabajadores pagando sólo la mitad de la indemnización.
Frente a esta situación, en todas las sucursales de la cadena de supermercados los trabajadores están en asamblea permanente, sin atención al público.


Comentarios