Edición Impresa
Sábado 12 de Abril de 2014

La cadena porcina se consolida y busca aumentar su producción

El sector crece un 20 por ciento por año. El consumo de carne de cerdo pasó, en apenas una década, de 5 kilos por habitante a cerca de 13.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió a representantes de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), quienes presentaron su visión de la evolución de la cadena porcina argentina y expresaron su propósito de alcanzar en un corto plazo las 500 mil toneladas de producción. Como parte de las reuniones que la cartera agropecuaria mantiene con las distintas cadenas del sector, el encuentro con los representantes de la AAPP dejó planteado el objetivo de continuar con el crecimiento que viene sosteniendo el sector en los últimos 10 años. "Producto de un Estado presente, desde 2003 a la fecha, la cadena porcina consolidó su perfil productivo y su inserción en el consumo de los argentinos", consideró el ministerio en un comunicado.

Anteriormente, el consumo apenas superaba los 5 kilos por habitante, mientras que en 2014 está en los 13 kilos, aproximadamente. Esta actividad cuenta con más de 30.000 trabajadores y, gracias a los incentivos para la formalización de los empleos, se buscará incorporar 1.000 nuevos trabajadores por año y, en un corto plazo, llegar a 500 mil toneladas de producción.

El presidente de la AAPP, Juan Luis Uccelli, sostuvo que "el sector porcino está creciendo a razón del 20 por ciento anual, con una proyección más que interesante".

Comentarios