Diego Maradona
Miércoles 22 de Junio de 2016

La bronca insuperable de los jugadores ingleses, 30 años después de "La mano de Dios"

Un 22 de junio de 1986, el estadio Azteca fue escenario del mítico gol que aún hoy genera polémica. Fue el 1 a 0 con una "manito" de Diego Maradona por sobre la salida de Peter Shilton, en los cuartos de final del Mundial México 86.

"Maradona hizo trampa, de cualquier manera que lo veamos". Palabras más, palabras menos, esa es la sensación de un grupo de exfutbolistas de la selección inglesa que fueron convocados por la TV de aquel país para recordar aquel partido por los cuartos de final del Mundial de México 86 cuando Maradona se elevó junto al arquero Peter Shilton, metió la mano y puso a Argentina 1 a 0. Después, el gol antológico de Diego desparramando ingleses para sellar la victoria borró -salvo para los dirigidos por el fallecido Bobby Robson- aquella primera imagen de un partido inolvidable.
Hace unas semanas la TV inglesa reunió a varios exfutbolistas de aquella selección para recordar aquel gol. Y la sensación no se puede borrar: "Maradona hizo trampa, se salió con la suya" en aquel emotivo choque en un Azteca repleto.
Son el arquero Peter Shilton, Kenny Samson (3), Terry Butcher (6), Glenn Hoddle (4), Steve Hodge (18) y Gary Lineker (10). El diálogo en el reencuentro se produce en los estudios de la productora independiente Goalhanger.
"Lo vi correr hacia el área a Maradona, pero no me di cuenta que (Hodge) me quiso dar un pase hacia atrás. El instinto me dice que puedo llegar antes que él". El que habla en el documental "Hand of God - La Mano de Dios" es el legendario arquero y capitán Peter Shilton, que se emitirá esta noche, a las 22.15 (hora inglesa), por la cadena británica ITV.
Glenn Hoddle admite que "si lo ven desde atrás del arco, se nota que lo hizo antes" y asegura que Diego, junto al golpe con la mano, hace un gesto de cabecear la pelota sólo para disimular.
Y quien sorprende a todos en la mesa y que ninguno de sus compañeros sabía es Terry B utcher, quien que al ser elegido para hacer el control antidoping, le tocó ir justamente con el "10". Y el exdefensor cuenta que le hizo a Maradona dos gestos para corroborar sus sospechas: se toca la cabeza y luego se toca el puño con la otra mano. Y cuenta que, casi sin pensarlo, Diego lo admitió y movió su muñeca izquierda.
Embed

Comentarios