Ovación
Lunes 29 de Agosto de 2016

La Bonita es cosa seria

Daniela Bermúdez , de Villa Gobernador Gálvez, volvió a sacar chapa en el exterior. En México venció a Barbie Juárez para ganarse el derecho a ir por un nuevo título mundial.

La Bonita Daniela Bermúdez es cosa seria. Tan seria que no es exagerado decir que ya se instaló en las discusiones grandes, en la élite del boxeo, y que en la medianoche de ayer protagonizó uno de los mejores combates del año. Y de su carrera. Quizás el más importante. ¿Por qué? Porque en México, la campeona mundial supermosca OMB oriunda de Villa Gobernador Gálvez edificó una actuación sobresaliente frente a la local Mariana "Barbie" Juárez, para quedarse con la eliminatoria mundialista por el cetro gallo OMB, en fallo unánime, en el Arena Coliseo del Distrito Federal. Como el año pasado en Tokio, cuando venció a la japonesa Tomomi Takano, otra vez la Bonita sacó chapa fronteras afuera, justamente en territorios que son cuna de grandes pugilistas. Gran triunfo de Daniela. Enormemente significativo para el boxeo femenino argentino. Emocionante para ella por donde se lo mire. De ahí las lágrimas desconsoladas del final, cuando se supo ganadora.

La Bonita ratificó en escenario azteca, como lo hizo en su momento en Japón, que está en el mejor momento de su carrera y está en evolución constante, por lo que en esta ocasión convenció al jurado, que valoró sus virtudes con un puntaje 97-93, 96-94 y 97-93. Incluso más destacado si se tiene en cuenta que su performance fue floja en los primeros rounds pero supo revertir la tendencia, con dominio, a partir de la tercera vuelta.

Esta nueva demostración de madurez y crecimiento le permitirá a la oriunda de Villa Gobernador Gálvez, de 27 años, combatir por el cinturón gallo CMB ante la actual monarca, Catherine Phiri, de Zambia.

Se sabía que la anfitriona iba a ser una prueba muy exigente para la boxeadora del Gran Rosario. Quedó demostrado en el primer asalto, cuando prevaleció por movilidad, rapidez y convicción. Barbie salió a desempeñar desde el principio de la contienda el rol de dueña de casa y lo hizo segura de su capacidad y de los recursos derivados de la experiencia. Pero Bermúdez no se dejó amedrentar por la rival, el escenario ni los riesgos de ser visitante. Así se quedó con la eliminatoria y el crédito abierto para intentar la conquista de otros cinturones y mercados.

Con la nueva victoria, la campeona supermosca OMB enriqueció su récord, lo llevó a 21 triunfos, con sólo tres caídas y dos empates. Juárez pasó a tener un palmarés de 43 triunfos, 17 por KO, nueve derrotas y cuatro empates.

bonita4.jpg

La Bonita hoy es dueña de los cinturones mundiales supermosca y gallo OMB. Va por más.El presente es bueno, es prometedor, aunque no debería sorprender desde el lado de la perserverancia.

Desde los 15 años, cuando le dijo a su papá Tito "quiero ser alguien en la vida", Daniela Bermúdez trabaja obstinadadamente en la búsqueda de sus objetivos. En aquel momento, la realidad política y económica del país le pegó fuerte a su familia y ahí, cuando era difícil subsistir y hasta hubo que salir a "cartonear", ella se plantó ante la posibilidad de reinventarse a través del deporte.

Las puertas se le fueron abriendo de a poco, pero apenas se entornaron ella las aprovechó. Aprovechó las oportunidades incluso en las derrotas y por eso ya estuvo cara a cara con las mejores boxeadoras del país. La Tigresa Acuña, la señora boxeo en Argentina, la elogia cada vez que puede y eso es una señal inequívoca. La Bonita es cosa seria. Y recoge frutos.

Bonita Juarez VIDEO


Comentarios