Edición Impresa
Sábado 03 de Mayo de 2014

La Bolsa de Santa Fe eligió a Tejedor como presidente

El directivo es ingeniero agrónomo y productor agropecuario.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe tiene nuevo presidente. Luego de la asamblea general ordinaria de la entidad, fue electo titular por dos años Olegario Tejedor, un hombre vinculado con la actividad agropecuaria a través de su profesión de ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, productor agropecuario y empresario de agronegocios.

Tejedor es secundado en la comisión directiva por Gustavo José Vittori como vicepresidente primero, y Amor Arranz como vicepresidente segundo. El presidente saliente, Eduardo González Kees, pasó a desempeñarse como síndico titular.

Además, fueron elegidos como vocales titulares: Martín Vigo Lamas, Gabriel Filippa, Luis Angel Puig, Guillermo Dutto, Alberto Padoan y Mauro L. de Maturana. Como vocales suplentes: Rubén Agretti, Hugo Pedriel, Daniel Ferro, José María Lo Vuolo, Luis Marchisio, Oscar Picco, Federico Eberhardt, Oscar Ravasio, Ulises Mendoza y Reinaldo Avilé. Como síndico titular, González Kees; síndico suplente 1º, Javier Vigo Leguizamón y síndico suplente 2º, Herbert Norman.

Tejedor es ingeniero agrónomo y es miembro fundador de la Cadena de Valor de la Soja (Acsoja); integrante del grupo científico empresario Bioeconomía y desde 1992 integra el directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Con anterioridad fue docente de la UNL; ex director de la Escuela Agrotécnica de Cantón de Zárate, de Sa Pereira; ex director de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNL, de Esperanza, y fue el primer presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

Principales metas. En su mensaje ante la asamblea de socios, Tejedor sostuvo que en su gestión se continuará "defendiendo la necesidad de generar riquezas para que los objetivos de igualdad de oportunidades e inclusión, se alcancen por el aumento de la mano de obra calificada y especializada en parámetros de alto estándar tecnológico" y que desde la Bolsa se seguirá "facilitando oportunidades de investigación y de articulación entre producción y tecnología".

"Realizaremos todas las acciones institucionales necesarias para lograr que nuestra región mejore el clima de negocios", consignó.

Además, Tejedor dio un fuerte respaldo a la tarea que viene realizando el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa, que "continuará difundiendo los ricos análisis e investigaciones que convalidan nuestra inquietudes respecto de la realidad económica regional, provincial y nacional y avalando nuestros reclamos".

El nuevo presidente se comprometió a la prosecución de los programas que se vienen desarrollando en el seno de la Bolsa y remarcó un apoyo especial a la Cámara Arbitral de Cereales y a su laboratorio comercial de semillas, físico-químico de aguas, suelos y fertilizantes.

También se refirió al proyecto del puerto y su traslado a la vera de la Hidrovía Paraná Paraguay, considerándolo "una condición necesaria del desarrollo de todo el centro, oeste y norte de nuestro país" y ratificó el compromiso en alcanzar metas en el corto plazo. "Tendremos igualmente muy presentes, todas las obras que se realicen para potenciar el nodo logístico Santa Fe", completó.

Comentarios