La ciudad
Martes 07 de Junio de 2016

"La bolsa de harina seguirá aumentando sin parar sino interviene el gobierno nacional"

Gerardo Di Cosco, de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, anunció que en los próximos días el kilo de pan aumentará entre un 10 y 15 por ciento.

Se viene un aumento del 10 al 15 por ciento en el precio del pan. Gerardo Di Cosco, de la Asociación de Industriales Panaderos, afirmó que recibieron las bolsas de harina "con incrementos importantes y a ellos se agrega la suba de tarifas".
"Lamentablemente, la harina volvió a aumentar y está rozando los 400 pesos la bolsa de 50 kilos. Para que se tenga una referencia, en diciembre, antes del gran desfasaje que hubo, costaba 170 pesos la bolsa de harina. Lo más triste de todo es que sigue aumentando y esto no va a parar sino interviene el gobierno", agregó.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Di Cosco agregó: "Según lo que dicen los molineros, no pueden conseguir trigo, que los productores están pidiendo por demás del valor que figura en pizarra porque no hubo buenas calidades de trigo. Nos encontramos que pagábamos facturas 700 u 800 pesos promedio mensuales en una panadería, y ahora pagamos 6 mil pesos por mes."
"Hay un combo explosivo en toda la situación general con las tarifas y eso se traslada a los precios del pan, porque no hay otra manera de soportarlo. Calculamos que esta semana aumentará un 10 ó 15 por ciento", añadió

Comentarios