Escenario
Viernes 18 de Noviembre de 2016

"La bicicleta" de Carlos Vives, la gran triunfadora en la noche de los Grammy Latino

El pegadizo tema que el colombiano canta junto a su compatriota Shakira fue coronado Canción y Grabación del Año en la gran fiesta realziada en Las Vegas.

Al ritmo de "La bicicleta", el pegadizo tema de Shakira y Carlos Vives que fue coronado Canción y Grabación del Año, la música latina vivió en la noche del jueves su gran fiesta en Las Vegas, en la que también reinó póstumamente el artista mexicano Juan Gabriel.
Fallecido por sorpresa el pasado agosto, el cantautor se llevó el Grammy Latino al Álbum del Año y Álbum Vocal Pop Tradicional por "Los Dúo 2". Y protagonizó indirectamente una de las anécdotas más bochornosas, pues cuando el miembro de Dvicio Andrés Ceballos leyó su nombre, afirmó que no se encontraba en la sala para recoger el gramófono.
Quien de verdad no pudo asistir fue Shakira, a la que Carlos Vives se olvidó de mencionar cuando recogió su estatuilla por "La bicicleta". Eso sí, luego se disculpó en Twitter: "Maestra gracias por la oportunidad te mereces estos #Latingrammys y muchos más!", escribió. "Estoy seguro q @shakira debe estar celebrando sus grammys y no creo que la vaya a trasnochar que yo la haya embarrado así q me voy a dormir".
Aunque premios aparte, el momento más comentado de la gala lo protagonizó sobre el escenario del T-Mobile de Las Vegas una ex pareja bien avenida: Jennifer Lopez y Marc Anthony, que la víspera había sido homenajeado como Persona del Año por la Academia. Ambos interpretaron a dúo "Olvídame y pega la vuelta", de Pimpinela, y por si fuera poco se dieron un breve beso.
Entre las premiadas de la noche estuvo también la mexicana Julieta Venegas, que se quedó con el galardón al Mejor Álbum de Pop/Rock por su disco "Algo Sucede", mientras que Los Fabulosos Cadillacs hicieron doblete al llevarse el premio a la Mejor Canción de Rock por "La Tormenta" y al Mejor Álbum de Rock por "La salvación de Solo y Juan".
Los Illya Kuryaki & The Valderramas también salieron doblemente premiados: Mejor Álbum de Música Alternativa por L.H.O.N y Mejor Video Musical Versión corta por "Gallo Negro". Además, el joven colombiano Manuel Medrano se llevó el Grammy Latino al Mejor Cantautor por su álbum debut, que lleva su nombre.
Por su parte, el español Alejandro Sanz se hizo con el premio al Mejor Video Musical versión larga por "Sirope Vivo", mientras que la Niña Pastori se coronó con "Ámame como soy" con el Mejor Álbum de Música Flamenca. El colombiano J. Balvin se llevó además el premio al Álbum de Música Urbana ("Energía") y su compatriota Fonseca, los de Tropical y Ballenato.
Como no podía ser de otra manera, a lo largo de la noche fueron muchos los artistas que subieron al escenario, empezando por Pablo López y Juanes, que cantaron a dúo "Tu enemigo", Laura Pausini ("Lado derecho del corazón"), Jesse and Joy ("Me soltaste") o Wisin ("Vacaciones"). Sin embargo, las esperadas referencias a Donald Trump apenas tuvieron lugar.

Comentarios