Información Gral
Martes 08 de Noviembre de 2016

La biblioteca humana que en lugar de libros presta gente con historias para contar

Después de elegir, el lector tiene alrededor de media hora para escuchar a este libro viviente y también para preguntar, dialogar.

Buen día, ¿me puedo llevar a esta persona prestada por una media hora por favor? Algo más o menos así es lo que uno puede preguntar en la biblioteca humana, un proyecto que en vez de ofrecer libros para llevar, ofrece a diferentes personas con historias interesantes para contar.
La idea de la Organización Biblioteca Humana es romper barreras entre la gente y promover el diálogo y la comprensión.
El sistema es muy simple: los usuarios consultan un catálogo en el que hay una lista de personas con historias para compartir.
Después de elegir, el lector tiene alrededor de media hora para escuchar a este libro viviente y también para preguntar, dialogar.
library1.jpg
Los "libros" son por lo general personas que han sido víctimas de prejuicios, exclusión social o que han sido estigmatizadas, para que el lector tenga la oportunidad de revisar sus propios prejuicios.

Uno puede, por ejemplo, consultar "el libro" Lee Co En, que trata sobre cómo es vivir con enanismo.
O si se pide prestado "el libro" Michael, los lectores aprenderán sobre las dificultades de un joven de comunicarle a sus amigos y familia su decisión de convertirse en sacerdote católico.
El más reciente evento tuvo lugar en Singapur, pero la Biblioteca Humana ya organizó en más de 70 países en todo el mundo.
Embed


Comentarios