Papa Francisco
Viernes 29 de Julio de 2016

La Basílica de Guadalupe inaugura una ducha solidaria para personas en situación de calle

A partir de la iniciativa del Papa Francisco, que mandó a construir tres duchas en el Vaticano para los homeless, la iglesia santafesina siguió el ejemplo.

Siguiendo el ejemplo del Papa Francisco que mandó a construir tres duchas en el Vaticano para que estén a disposición de las personas en situación de calle, el próximo martes se pondrá en marcha una propuesta similar en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital de la provincia.
Dicha alternativa funcionará en los baños que se ubican en Antonia Godoy y Padre Genesio todos los martes de 15 a 17, y estará disponible para los hombres específicamente.
Cabe destacar que a cada persona que se acerque a utilizarlas se les entregará un jabón, toalla y ropa nueva para cambiarse. Dichos elementos serán aportados por la delegación parroquial de Cáritas.
"Por el momento se pone a disposición de los hombres porque sabemos que son mayoría en esta situación, pero por supuesto que si más adelante vemos que hay mujeres que lo demandan vamos a coordinar para hacer lo mismo para ellas", explicó en diálogo con Diario UNO el cura párroco Olidio Panigo, quien remarcó que la propuesta surgió luego de que se enteraran de la existencia de duchas públicas en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Aristóbulo del Valle 6090), las cuales están en marcha desde el año pasado.
En ese sentido, consultado respecto de cómo observa la situación social local, el sacerdote afirmó: "Notamos que se incrementó mucho la ayuda social para este sector de la comunidad, la cual en ciertos momentos también se están dificultando debido a los importantes incrementos de precios que hay en los alimentos no perecederos que son los de mayor demanda". Por último y para cerrar, el hombre de Dios resaltó que también están evaluando la posibilidad de abrir una nueva heladera social.

Comentarios