Central
Jueves 27 de Octubre de 2016

La base titular tendrá descanso

Coudet evalúa entre un mix o un alternativo frente a Huracán.

La incógnita sobre los nombres que estarán presentes en cancha de Huracán y por ende los que quedarán al margen porque el foco está puesto también en Boca, el próximo miércoles, todavía se mantiene. La práctica de fútbol que estaba prevista ayer en el predio de Arroyo Seco no fue, por lo que Coudet no pudo darles rodaje a los futbolistas que intentarán recomponer la imagen futbolística de Central después de lo que fue la derrota en el clásico.

En este marco, las especulaciones siguen más vivas que nunca. Y las mismas dan cuenta de que el Chacho haría un mix o directamente habría un equipo alternativo contra el Globo, con la firme idea de preservar a algunos jugadores en particular.

Resulta complejo entrar en detalles con algunos nombres propios. Sí en algunos casos se podría aventurar qué es lo que pasa por la cabeza del técnico a esta altura de la semana. Walter Montoya, por ejemplo, ya se entrena de manera normal tras recuperarse de la distensión del ligamento interno de la rodilla derecha, pero si está la posibilidad de dejarlo descansar unos días más, mejor. Sobre todo porque se trató de una lesión un tanto sensible.

Pero como el caso de Montoya habría muchos otros. Si se impone la idea de un mix aparecerán nombres que quizá puedan estar también con Boca, pero la trascendencia que el propio Coudet le puso al encuentro de la próxima semana invita a pensar que la mayoría serían futbolistas que hasta aquí no tuvieron demasiada continuidad. El nombre de Teófilo Gutiérrez podría ser uno de los que rompa con ese esquema.

Teniendo en cuenta este panorama, Marco Torsiglieri podría ser uno de lo que tendrían una chance el sábado. El marcador central hasta aquí jugó sólo dos partidos (Defensa y Justicia y Vélez) en el torneo local. Podría haber también lugar para Jonás Aguirre, Colman y algún que otro juvenil.

Esta tarde será tiempo de que Coudet ya pruebe y decida si arriesga algo o guarda todo.

Comentarios