La ciudad
Jueves 16 de Febrero de 2017

La banda de la estafa tuvo causas similares en el viejo sistema que fueron "archivadas"

Los dos detenidos en el megaoperativo de ayer por la estafa con cheques y el cabecilla de la banda son viejos conocidos en el "negocio" de las estafas.

Los integrantes de banda de las estafas con cheques a una treintena empresas rosarinas tuvieron otras causas similares en el viejo sistema, pero todas fueron "archivadas".


Los dos detenidos en el megaoperativo de ayer por la estafa con cheques y el cabecilla de la banda, que aún está prófugo, son viejos conocidos en el "negocio" de las estafas y del sistema judicial. Los tres cuentan con antecedentes penales en el viejo sistema. Pero lo llamativo no es que no sólo no recibieron condenas, sino que esas causas prescribieron, así lo confirmaron fuentes judiciales a La Capital.
allanan01.jpeg


Alberto C, de 60 años, detenido ayer, y que apareció como en la operatoria como "dueño" o "contador" de la firma fantasma Dimare SRL, cuenta con una frondosos antecedentes por defraudaciones, estafas, hurto calificado, estelionato, entre otros. Pero todas fueron archivadas.

En tanto, Mariano C. de 45, el otro detenido, también cuenta con varias causas penales en el viejo sistema que fueron archivadas.

allanan02.jpeg

Por su parte, Sebastián Alonso —aún prófugo—, que se hizo pasar por "Jonathan Mena" en esta rueda de estafas a una treintena de firmas rosarinas por alrededor de 30 millones de pesos, tiene una causa prescripta por "estafa".

Comentarios