Ministerio de Trabajo
Lunes 03 de Octubre de 2016

La Bancaria reclama ante la sucursal de una entidad crediticia que atiende en horario ampliado

El Galicia inauguró una sede con atención de 9 a 19. El titular del gremio, Matías Layús, cuestionó que "no cumple con las normativas del Banco Central ni con los decretos que establece el gobierno provincial".

La Asociación Bancaria de Rosario reclama ante la nueva sucursal del Banco Galicia, ubicada en Córdoba al 1200, debido a que la misma atiende en horario ampliado, de 9 a 19. El titular del gremio, Matías Layús, cuestionó que la entidad crediticia "no cumple con las normativas del Banco Central ni con los decretos que establece el gobierno provincial".
El titular de los bancarios destacó que "el horario establecido para la atención al público son de 10 a 15 y que el personal debe ingresa a las 9.45 y retirarse a las 17.15. Siempre de lunes a viernes", y siguió. "Esto es el colmo de todas cuestiones. Pretenden abrir las puertas de 9 a 19. Estamos hablando de 12 horas ininterrumpidas. Además, tienen la intención de abrir también los sábados".
"Ya hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, y un funcionario labró un acto de infracción"
Asimismo, señaló: "Nosotros vamos a hacer que intervengan todas las partes. Ya hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, y un funcionario labró un acto de infracción a las autoridades del banco por incumplimiento de las normas en la materia".
También recordó que en oportunidades anteriores otras instituciones bancarias hicieron horario diferido pero luego dieron vuelta atrás en esa decisión.
"Tuvimos algún inconveniente cuando abrió la sucursal del Banco Itaú, que empezó extendiendo el horario una hora más y finalmente, tras las acciones que realizamos, se encuadró", recordó Layús.
"También en su momento con una sucursal del Banco Supervielle, que cerraba a las 16, y también lo pudimos encuadrar. El Banco Piano fue otro caso, porque atendía al público durante seis horas y ahora atiende las cinco", concluyó el dirigente sindical.

Comentarios