Escenario
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

La bachata suena en Vorterix con Santacruz

El músico y compositor estadounidense de origen dominicano, y con varias nominaciones al Grammy Latino, presenta este jueves su disco "Toda la vida".

Daniel Santacruz, una de las figuras de la bachata, se presenta mañana en Rosario. El músico y compositor estadounidense de origen dominicano, y con varias nominaciones al Grammy Latino, presenta este jueves su disco "Toda la vida" en Vorterix (Salta y Cafferata).

Santacruz viene de presentarse esta semana en Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Mar del Plata y tras el show de Rosario cerrará el sábado la gira argentina en el estadio olímpico Néstor Kirchner de Jujuy.

Su carrera comenzó a despegar en República Dominicana en 2000, cuando a lo largo de dos años se destacó como integrante del coro de la Iglesia MQV, dirigida por Juan Luis Guerra.En 2003 lanzó su primer disco "Por un beso" y su carrera nunca se detuvo. Siempre con la bachata como bandera, siguieron "Radio rompecorazones", en 2008; "Bachata stereo", en 2011 y "Lo que dice la gente", en 2014.

"Toda La Vida", su última producción, tiene la particularidad de ser el único disco sin temas de su autoría, ya que quiso hacer un homenaje en bachata al ídolo mexicano Emmanuel.

Con 7 premios ASCAP, 3 Premios Lo Nuestro y 2 Billboard, más tres nominaciones al Grammy Latino, Daniel Santacruz se convirtió en poco tiempo en una voz de referencia dentro del género.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran "Incondicional", "Soy el mismo", "La carretera" y "Culpa al corazón", que interpreta Prince Royce, además de los temas "Me duele amarte", de Reik; y "No es una novela" y "Perdidos" del dúo Monchy & Alexandra.

En sus 10 años de carrera realizó shows en España, Portugal, México, Australia, Rusia, Uruguay, Italia, Francia y Suiza, entre otros países.

Comentarios