ATE
Sábado 19 de Noviembre de 2016

La asunción de las nuevas autoridades diluyó el paro de Niñez

Los empleados de la Dirección provincial levantaron la medida luego de las promesas de las dos nuevas funcionarias para el área.

Tras un encuentro con la nueva subsecretaria provincial de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, y con la designación de Claudia Aguilera para terminar con la acefalía en la Dirección de Niñez Rosario, los empleados del edificio de Ricardone 1345 levantaron ayer el paro y aseguraron que encontraron "respuestas más concretas" en las nuevas funcionarias. Si bien dejaron en claro que continúan en estado de "asamblea permanente" y que resta solucionar el problema del alojamiento de niños y jóvenes, el delegado e integrante de la Junta Interna de ATE, Germán Luque, indicó que se avanzó "en el trabajo de articulación con espacios estatales y de entidades particulares para dar respuesta a la contención de los chicos". En paralelo, a nivel local, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla, confirmó la decisión oficial de crear un servicio propio destinado a la niñez.

   El conflicto tenía ya varios días y, en las últimas horas, los más de 120 empleados que trabajan en la dirección y los 200 acompañantes territoriales, mantenían un paro de actividades en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo —vinculadas a la movilidad—, así como también denunciaban la situación de falta de plazas de alojamiento y espacios de contención para niños y adolescentes.

   Si bien se habían dado encuentros previos con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, recién ayer cuando se reunieron con la nueva subsecretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y supieron de la designación de una nueva directora para Rosario, levantaron el cese de actividades.

Medidas. "La subsecretaria nos presentó propuestas que, entendemos, son superadoras y más concretas de lo que veníamos escuchando", indicó el representante de los trabajadores de la Dirección.

   Entre los puntos resueltos, Luque apuntó a la situación de la movilidad para los trabajadores y la seguridad en el edificio, pero también "en actividades que serán articuladas con instituciones estatales y privadas para poder dar cobertura y contención a chicos y adolescentes".

   Si bien recordó que está pendiente la situación de alojamiento, indicó que "es necesario conformar una mesa de diálogo donde los trabajadores puedan aportar miradas y propuestas".

Comentarios