Economía
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

La Asociación Empresaria dice que el "Ahora 18" pueda impulsar las ventas en los comercios

El titular de la entidad, Ricardo Diab, dijo que el "Ahora 12" fue el responsable del 50 por ciento de las ventas minoristas.

Los comerciantes de la ciudad esperan que el plan "Ahora 18" que regirá desde diciembre impulse las ventas de fin de año en los negocios rosarinos.
Así lo señaló el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, quien celebró el anuncio del gobierno de llevar el "Ahora 12" lanzado en 2014 a 18 cuotas.
"Al anuncio lo tomamos muy bien, un poco sorprendidos porque nos costó mucho continuar con el Ahora 12, porque el gobierno quería modificarlo. Tal es así que nosotros pretendíamos que estirarlo hasta el inicio de clases y salió hasta el 31 de enero. Por eso que cuando el gobierno propone espontáneamente las 18 cuotas nos sorprendió positivamente", dijo Diab a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Diab destacó que el vigente "Ahora 12" fue el responsable de más del 50 por ciento de las ventas del comercio desde 2014 que se implementó, por lo que "estirar los salarios en más cuotas para poder acceder siempre es positivo"
El referente de los comerciantes locales dijo que el anuncio del gobierno "no es la panacea ni la única medida que estamos esperando para que se solucione el consumo, pero es partir de algo". Y agregó: "Para poder consumir hace falta poder adquisitivo y expectativas. Y ambas se vieron alicaídas en los últimos tiempos".

Comentarios