La ciudad
Domingo 22 de Mayo de 2016

La Asociación Empresaria advierte que ampliar el estacionamiento medido "atentará contra los comercios"

La Asociación Empresaria de Rosario salió al cruce de la posibilidad de que se amplíe el estacionamiento medido en la zona central de la ciudad. Le solicitó cautela al ejecutivo y al Concejo Municipal porque advierte que esta medida "atentaría contra los comercios del centro".
A través de un comunicado, explicó que "tiempo atrás cuando se aprobó la prohibición de estacionamiento en 14 calles de la zona céntrica, la Asociación Empresaria de Rosario advirtió las consecuencias negativas que eso tendría para el comercio. Dado el planteo efectuado se consensuó con la Intendencia su aplicación paulatina y la evaluación periódica de los efectos antes de avanzar en el tramo siguiente".
Y continuó: "Actualmente la situación económica, como es de conocimiento general, se encuentra con grandes dificultades, las ventas minoristas han bajado todos los meses en lo que va de 2016, el aumento de la tarifas lo complicó aún más y de hecho muchos comercios ven amenazada su continuidad. Frente a esto la Asociación Empresaria advierte que cualquier modificación en las posibilidades de estacionamiento atentaría contra los comercios del centro".
"Los comerciantes entienden que hay un plan para mejorar el tránsito y la convivencia, y que la prohibición de estacionamiento se enmarca en dicho plan, pero solicitan que se aplique solo cuando haya alternativas de aparcamiento para sustituir los boxes que no podrán utilizarse en la calle", finalizó.

Comentarios