La ciudad
Lunes 21 de Noviembre de 2016

La Ansés habilitará una unidad en las islas

Con el objetivo de hacer más accesible la realización de trámites jubilatorios o de programas sociales, la Ansés habilitará una unidad de atención fluvial para las familias que habitan en la zona del delta del Paraná, frente a la costa rosarina.

Esta mesa para la realización de trámites y consultas visitará esta semana distintas escuelas y centros comunitarios de las islas del Charigüé y el Espinillo.

La unidad de atención fluvial permitirá que los interesados puedan recibir información, asesoramiento y realizar diversas gestiones sobre los programas y beneficios que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) como la Asignación Universal por hijo, por hijo con discapacidad, Asignación por Embarazo, Prenatal, Programa Hogar o Jubilaciones y Pensiones, entre otros.

Entre el martes y el jueves próximo, la oficina móvil de Ansés estará en las escuelas Leandro N. Alem (el martes, de 8.30 a 16.30) y Martín J. Thompson (el jueves, de 13.30 a 17.30), de la zona de islas frente a Rosario.

La iniciativa se complementa con la habilitación de un punto de atención alternativa en el Comedor Municipal la Ribera, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. La atención se mantendrá el miércoles, de 9.30 a 15.30.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la realización de trámites relacionados con la seguridad social.

Vale recordar que se estima que en la ciudad hay unos 40 mil niños que reciben la asignación universal.

Comentarios