Educación
Sábado 30 de Julio de 2016

La alfabetización emocional también se da en el aula

Diario en el Aula lanza un nuevo curso taller de capacitación docente: "Alfabetización emocional en el aula: Enseñar de corazón a corazón". Se desarrollará los jueves 8, 15, 22, 29 de septiembre y 6 de octubre de 18 a 21, en el auditorio del Museo Diario LaCapital de Sarmiento 763.

Diario en el Aula lanza un nuevo curso taller de capacitación docente: "Alfabetización emocional en el aula: Enseñar de corazón a corazón". Se desarrollará los jueves 8, 15, 22, 29 de septiembre y 6 de octubre de 18 a 21, en el auditorio del Museo Diario LaCapital de Sarmiento 763.

La capacitación está destinada a directivos, docentes de nivel primario y secundario (todas las disciplinas), miembros de gabinetes psicopedagógicos, tutores y estudiantes avanzados del profesorado. El curso pretende dar a conocer la importancia de la alfabetización emocional en el ámbito escolar, los efectos positivos y utilidad de este recurso tanto para los estudiantes como para padres y docentes, brindando herramientas concretas para su implementación. "Todo el tiempo estamos tratando con emociones. Somos seres emocionales. Aún cuando consideremos estar instalados en el plano de la pura racionalidad es inevitable activar al mismo tiempo algún registro emocional, tanto en nosotros como en aquellos que nos rodean", sostiene Carlos Salas Ahumada, psicólogo y profesor del taller. Y agrega: "Queramos o no, las emociones hablan a través de la piel, de la palabra, de la mirada y de los silencios. Vivimos sumergidos en ellas como el pez en el agua".

Partiendo de esta idea, es necesario plantear una ruptura con el paradigma de la escuela pensada para sujetos homogéneos y racionales. "La porción intelectual de la mente es la única que tenía permitido el ingreso al templo del saber esta ficción es hoy cada vez más difícil de sostener y actuar", cuenta el profesor y añade: "Los chicos se cansaron y comenzaron a ingresar en su formato real, sin disimulos, con cuerpos, con emociones, con sexualidad, con violencias, con irracionalidades, con impulsos y con tensiones. Y todo esto no queda debajo de sus guardapolvos sino que emerge en el salón de clases. Y está muy bien que así sea". La dinámica del curso es de charlas con espacio de taller. Los cupos son limitados. Informes e inscripción al 5226005 o correo: diarioenelaula@lacapital.com.ar

Producción de música digital

Curso de la UCA

La Facultad de Química e Ingeniería del Rosario de la UCA invita a la charla de presentación del curso de producción de música digital que tendrá lugar el jueves 11 de agosto, a las 18, en el Campus de la Universidad (Pellegrini 3314). El curso, en el que se aplicarán nuevas herramientas de enseñanza y sistemas digitales, dará inicio en agosto y está destinado a profesionales o aficionados que deseen conocer o perfeccionarse en la creación de obras musicales a través del uso de la computadora. Informes e inscripción: UCA Campus Rosario, Pellegrini 3314, al 4368000 interno 1364, correo: posgradoing_rosario@uca.edu.ar o en www.uca.edu.ar/rosario

Comentarios