Alcoholemia cero
Lunes 26 de Septiembre de 2016

"La alcoholemia cero es buen concepto, pero declarativo e impracticable, es letra muerta"

El titular de la ONG Conciencia Vial se manifestó en contar del proyecto presentado por el senador Miguel Angel Cappiello.

El titular de la ONG Conciencia Vial, Gerónimo Bonavera, expresó hoy su rechazo al proyecto presentado por el senador Miguel Angel Cappiello para instaurar la alcoholemia cero en Santa Fe. Actualmente ese parámetro sólo rige para conductores de vehículos de carga y de servicios, para motociclistas es de 0,2 gramos de alcohol en sangre y para los automovilistas de 0,5.
"Todo lo que sea absoluto e imposible de ser controlado, no deja de ser letra muerta, simplemente sirve para que después planteemos que no tenemos equipos de alcoholímetros para trabajar", dijo en declaraciones a "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Sabemos que el que maneja no tiene que tomar, no estoy en contra de eso, estoy en contra de estas medidas que no tienen aplicación generalizada. Sucede que no pueden controlar a un 5 por ciento de borrachos a la noche y ponen a toda la sociedad como si fuésemos conductores de alto riesgo", señaló.
Bonavera expresó que "la alcoholemia cero conceptualmente está bárbaro pero es impracticable, es declarativo pero es letra muerta".
"El concepto ya lo tenemos, con 0,5 una persona no pierde el control del vehículo, de los sentidos. Un tipo que fue a cenar y toma una copa de vino no pone en riesgo el tránsito y está por debajo del 0,5, creo que todo lo que son extremos implican desconocimiento de la práctica", cerró.
Embed

Comentarios