Política
Martes 14 de Febrero de 2017

La AGN no intervendrá en el conflicto por el acuerdo entre el gobierno y el Correo Argentino

Lo indicó hoy el titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, quien dijo que el organismo no intervendrá en el conflicto generado por el principio de acuerdo entre el Gobierno y el Correo Central.

Oscar Lamberto, titular de la Auditoría General de la Nación, descartó hoy que el olrganismo a su cargo vaya a intervenir en el conflicto originado por el principio de acuerdo entre el Gobierno y el Correo Central, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, solicitara públicamente la realización de un veredicto técnico.
Según Lamberto, la AGN no puede intervenir a instancias del Poder Ejecutivo, y recordó que tiene un plan de auditorías para el año 2017 aprobado por el Congreso.
"No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoría después de que se armó el escándalo", indicó el funcionario.
Esta mañana, junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el jefe de Gabinete le pidió a la Auditoria "un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva; esto es otro reaseguro extra, porque estamos absolutamente comprometidos en transparentar todo tipo de acción de Gobierno, sobre todo esto, para despejar dudas".
Consultado al respecto, Lamberto indicó que el plan de acción del organismo "no se puede modificar sin acuerdo del Parlamento, pero hubo casos en los cuales a pesar del acuerdo hay dictámenes legales internos que recomiendan la no intervención en estos casos".
El Estado y el Correo Argentino -controlado por Socma Americana SA, de la familia Macri- firmaron el año pasado un acuerdo sobre la deuda por 292 millones de pesos que la empresa tiene con el Estado desde 2001.

Comentarios