Edición Impresa
Sábado 17 de Septiembre de 2011

La agencia Télam llega a clases

El Ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio con la Agencia de noticias Télam de prestación de servicios periodísticos para el Programa Conectar Igualdad.

El Ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio con la Agencia de noticias Télam de prestación de servicios periodísticos para el Programa Conectar Igualdad. El acuerdo se concretó el lunes pasado, en el Palacio Sarmiento, y estuvieron el ministro del área Alberto Sileoni junto al titular del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, y el presidente de Télam, Martín García.

Por medio del acuerdo, Télam se compromete "a brindar los accesos a los servicios de noticias de audiovisuales, cables y fotografía, segmentados vía internet para entornos digitales, destinados a todos los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de gestión estatal de todo el país que estén vinculados con el Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación". Hay que recordar que por medio de este programa de inclusión digital ya se entregaron más de un millón de computadoras en escuelas de todas las jurisdicciones del país; y se prevé la distribución de 3 millones en total, hasta diciembre de 2012.

Alcance.La iniciativa entre Educación y Télam alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente. Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, pendrives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Además, el Gobierno Nacional financia la adecuación de la infraestructura escolar, la instalación de antenas para proveer internet inalámbrica y la capacitación de los docentes.

Durante la firma del convenio Sileoni vinculó este nuevo servicio para recibir información en tiempo real que recibirán las escuelas conectadas, a las políticas nacionales desarrolladas en materia de comunicación. Mencionó así la aprobación de la ley de medios de servicios de comunicación audiovisual, el trabajo de la televisión pública y la distribución de antenas. Además de los canales PakaPaka y Encuentro. •

Comentarios