Ovación
Viernes 22 de Julio de 2016

La AFA tiene por fin alguien que la conduzca

Armando Pérez fue presentado al frente de la comisión que tratará de encarrilarla.

La comisión normalizadora propuesta por la Fifa para conducir la AFA hasta las próximas elecciones, asumió ayer sus funciones en una breve conferencia de prensa donde quien la preside, el presidente de Belgrano, fue escueto respecto a todos los temas, como el urgente de la selección argentina (ver material principal). Junto a él fueron presentados Javier Medín (vicepresidente), la rosarina Carolina Cristinziano (secretaria) y Pablo Toviggino (tesorero). Del acto formaron parte también Primo Corvaro, representante de Fifa, Alejandro Marón, titular de Lanús y miembro de la Conmebol, y Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos.

"Como actividades, esta comisión tendrá el manejo administrativo, la revisión de estatutos y el llamado de elecciones en un año", informó Corvaro. El enviado por Fifa aseguró que el manejo de los ingresos de dinero en AFA de parte del Fútbol para Todos tendrá que ser "transparente" y le pidió a los dirigentes que se "aproveche esta oportunidad para constituir una nueva AFA".

Luego, la palabra pasó a manos de Pérez, quien aseguró que nos es el vocero del gobierno que conduce Mauricio Macri. "Yo no soy la voz del Gobierno. Es razonable que lo aclaremos. Tengo perfectamente claro cuál es el mandato que tengo, cuál es mi aval y dónde tengo que regir. Mi objetivo es poder hacer la AFA razonable para que lo más pronto posible haya un presidente", subrayó Pérez.

El titular de Belgrano dijo que hoy estará definiendo el tema del próximo campeonato, que arrancaría el 19 de agosto, y fijó como prioridad hablar con Lionel Messi para que vuelva a la selección. "Es necesario por lo menos escucharlo después de su renuncia. Y si lo podemos convencer, sería una gratificación para todos", expresó.

A su vez, Carolina Cristinziano, esposa del ex jugador canalla Gonzalo Belloso, respondió a la pregunta de si se vinculó a la barra de Central, descartándolo por completo.

Comentarios