Fútbol para Todos
Martes 19 de Julio de 2016

La AFA rompe con Fútbol para Todos a partir de diciembre

Los dirigentes de AFA y la Superliga anunciaron que a partir de diciembre próximo planean rescindir el contrato con el gobierno nacional por el programa Fútbol para Todos...

Los dirigentes de AFA y la Superliga anunciaron que a partir de diciembre próximo planean rescindir el contrato con el gobierno nacional por el programa Fútbol para Todos y llamar a licitación para obtener "un número superador" para los clubes. "Proponemos que el fútbol tiene otro valor y el Estado dice que no puede pagar lo que está pagando. Creemos que la licitación nos dará un número superador", explicó el presidente de Racing, Víctor Blanco, luego de la reunión celebrada ayer en la sede porteña de AFA.

En ese sentido, Blanco explicó que el gobierno nacional pagaría 1.250 millones de pesos por los próximos seis meses, aunque buscarán conseguir 1.500 millones. El presidente de Independiente, Hugo Moyano, también se refirió a este tema a la salida del encuentro, que tuvo varios ausentes significativos como Armando Pérez, designado por la Fifa al frente de la comisión normalizadora de AFA, y representantes de River y San Lorenzo, entre otros.

"Si conseguimos una oferta superadora, iremos a buscar eso. No hay plata, no hay nada, pero tratamos de ir recomponiendo esta situación", destacó.

Por su parte, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, dejó abierta la posibilidad para que el fútbol deje de ser gratuito por decisión de los dirigentes de la Superliga, lo que evitaría que el gobierno sea quien acarree el castigo social por esa decisión.

"Hay que analizar si el fútbol en algún momento fue gratis", lanzó Verón, en declaraciones a la prensa. Blanco, de su lado, explicó que la gratuidad —asegurada en el contrato vigente hasta 2019— se tendrá que "negociar" con el gobierno y con la empresa privada que se haga cargo con los derechos del fútbol.

Dos comisiones para la Superliga. Si bien el torneo no avanzó demasiado en cuanto a sus autoridades —uno de los puntos clave de los próximos días— la reunión en AFA habría llegado al consenso sobre los nombres que estarán a cargo de una comisión económica y otra jurídica para avanzar sobre el estatuto.

Es que, luego de su aprobación por la asamblea extraordinaria de AFA la semana pasada, muchos dirigentes se dieron cuenta que habían aceptado puntos de compleja resolución y pidieron cambios. Los dirigentes a su cargo significan también un golpe para Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y que habría perdido el apoyo del gobierno y sus pares para estar al frente de la Superliga.

La comisión económica estará bajo la conducción de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y que se peleó públicamente con Tinelli post elecciones frustradas de AFA —donde era uno de sus principales laderos—, y la comisión jurídica tendrá a Raúl Broglia (Rosario Central).

"Dos comisiones, una económica y otra de legales, para poder tener más pulido el estatuto para la semana próxima", explicó Blanco.

Comentarios