AFA
Jueves 12 de Enero de 2017

La AFA anunció cuáles son los equipos que no pueden habilitar refuerzos por sus deudas

Estas instituciones deberían pagar el 25 por ciento en efectivo de la deuda que mantienen con AFA para poder quedar habilitadas.

La Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció esta tarde los catorce clubes que no podrán habilitar refuerzos en virtud de las deudas que mantienen con la entidad, entre ellos Newell's, San Lorenzo e Independiente.
Si bien el club del parque Independencia figura entre los que no están en condiciones de regularizar la situación de los jugadores que sumaron (en este caso Jacobo Mansilla y José San Román), ya envió un plan de pago para actualizar su situación y que le permitan incorporar. Falta que desde la AFA lo acepten.
Por consiguiente, los clubes que no están habilitados para incorporar son: San Lorenzo, Independiente, Huracán, Lanús, Newell's, Estudiantes, Gimnasia, Banfield, Arsenal, Colón, Vélez, Olimpo, Quilmes y San Martín de San Juan.
Estas instituciones deberían pagar el 25 por ciento en efectivo de la deuda que mantienen con AFA para poder quedar habilitadas para incorporarar refuerzos y poder participar del torneo.
Como contrapartida, los 16 equipos que están en condiciones de reforzarse son River, Boca, Belgrano, Aldosivi, Godoy Cruz, Tigre, Atlético Rafaela, Rosario Central, Patronato, Sarmiento, Temperley, Racing, Atlético Tucumán, Unión, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.
En el mismo comunicado, entre las instituciones habilitadas, figuran solo diez de los 23 equipos del Nacional B, nueve de Primera B Metropolitana y solo dos de Primera C, lo que muestra que, en el Ascenso, la situación económica es más compleja todavía que la de los equipos de pirmera, que están muy complicados.

Comentarios