la_region
Viernes 26 de Agosto de 2016

La adolescente desaparecida en Santa Fe ya es buscada en el país

La Justicia provincial pidió la colaboración de distintos organismos nacionales y de la ciudadanía para hallar a Melisa Gómez

La justicia santafesina pidió ayer ayuda a la ciudadanía para encontrar a una adolescente de la que no se tienen noticias desde el martes de la semana pasada. La fiscal Yanina Tolosa brindó una conferencia de prensa que lejos estuvo de despejar con algún dato de la investigación, la inquietud y desesperación que mantiene en vilo a familiares y compañeros de escuela de Melisa Anahí Gómez.

Un día después de una multitudinaria marcha de alumnos del instituto Almirante Brown, adonde concurre Melisa, pidiendo por su aparición y una reacción más decidida de quienes tienen que buscarla, la fiscal a cargo de investigar el caso dijo a la prensa que activó los mecanismos de búsqueda en la provincia y en el resto del país.

Pero la funcionaria judicial también pidió que la población aporte lo suyo. Sin perjuicio del trabajo de los organismos estatales, la fiscal Tolosa pidió a la ciudadanía que se interiorice del caso y aporte cualquier información que pudiera servir para encontrar a la menor.

El Ministerio Púbico de la Acusación (MPA) de Santa Fe trabaja en conjunto con distintos organismos provinciales y nacionales, dijo Tolosa, al afirmar que ya ordenó que se pongan en marcha todos los dispositivos de búsqueda coordinada en todo el territorio argentino.

Denuncia y búsqueda. La menor, de 17 años, fue vista por última vez el martes 16 de este mes. Alrededor de las 18, salió de su casa de la ciudad de Santa Fe, y desde ese momento no se supo más acerca de ella.

La madre hizo la denuncia el mismo martes en la comisaría 9ª de la capital provincial. A partir del entonces, las autoridades policiales informaron del caso al MPA, la fiscal Tolosa quedó a cargo de la investigación y ayer explicó que notificó del caso a los organismos provinciales y nacionales que tienen personal dedicado a la búsqueda de menores de edad. En tal sentido, ya trabajan en la búsqueda los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la provincia; el Seguridad de la Nación; y la dirección Nacional de Migraciones. Por su parte, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe informó a la policía de la provincia de Entre Ríos.

En el marco de la investigación, los padres de la menor ya fueron entrevistados y se puso a disposición de ellos el acompañamiento institucional. También se entrevistaron personas del entorno de la adolescente, entre ellos, familiares, amigos, compañeros de la escuela y autoridades de la institución educativa a la que asiste.

Por otra parte, la fiscal Tolosa informó del caso a las empresas de transporte que realizan viajes interurbanos y ordenó —con la autorización correspondiente de la madre— la publicación de la fotografía de Melisa en la página web del MPA y la difusión de la imagen y de las características físicas.

"Todos los mecanismos de búsqueda fueron activados para encontrar a Melisa. Esa es nuestra prioridad: que aparezca sana y salva, y lo antes posible", indicó Tolosa. "Informamos los datos de la menor para que se sepa del caso en todo el país y en los cruces fronterizos", señaló. Y agregó que "la investigación iniciada el martes 16 nos permitió recolectar información de importancia para el caso, no obstante no descartamos ninguna hipótesis".

En tal sentido, la funcionaria del MPA recordó que la chica es de contextura delgada y tez blanca. Tiene ojos marrones y el cabello corto y ondulado de color castaño. La última vez que fue vista vestía una babucha negra, una remera oscura y zapatillas rojas".

Para brindar información acerca de Melisa Anahí Gómez, la ciudadanía puede contactarse al MPA al teléfono (0342) 457-3464 al 69, o dirigirse personalmente a la sede de la Unidad Fiscal La Capital de la Fiscalía Regional 1 ubicada en calle Primero de Mayo 2820.

Comentarios