Edición Impresa
Viernes 09 de Marzo de 2012

La administración, en una carrera on line

La dicta la UNR. Un alumno destaca la posibilidad de ordenar los tiempos de estudio y trabajo que ofrece  

Rogelio Suarez tiene 38 años, trabaja en una conocida compañía de seguros de la ciudad. Pensó que además de estudiar una carrera que era de su interés personal, ese título lo habilitaría para crecer profesionalmente. Por eso se inclinó por la tecnicatura universitaria en administración de empresas, que dicta la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de su campus virtual. Una modalidad de aprendizaje on line que facilita cursar en el nivel superior. El próximo 19 de marzo comienzan las clases de esta formación, que es de tres años.

El plan de estudio de esta tecnicatura es un ciclo básico de dos años, y uno anual orientado que elige el estudiante: comercio exterior, administración de empresas de servicios o producción de seguros. “Al elegir esta carrera tuve en cuenta una serie de factores personales. Tenía la intención de obtener un título relacionado con la actividad aseguradora, con fundamentos en administración de empresas, ya que me desempeño desde 1998 en una reconocida compañía de seguros.  Y me interesaron las diversas áreas de la carrera, no sólo de administración, sino también en áreas económicas, contables, humanísticas, jurídicas, matemática, estadística e informática, entre otras”, cuenta el alumno del Campus Virtual UNR, que ya está en último año de cursado.

Ventajas. Rogelio afirma que una de las ventajas del cursado a través de internet es que le permite “trabajar y estudiar en forma simultánea, estableciendo un ritmo personal en el desarrollo de la carrera, basado en la responsabilidad y la dedicación”. Y agrega que si bien no está la facilidad de contar con un profesor presencial o participar en el desarrollo de una clase, “esto se suple con las herramientas brindadas a través de la plataforma desarrollada, pudiéndose efectuar consultas on line o envíos de emails directamente al profesor de la materia”.

“Constituye un valor agregado, —dice— el respaldo que representa la UNR como institución”. Según considera esta tecnicatura tiene un vínculo directo con la salida laboral en tanto el mercado de trabajo actual demanda contar con recursos humanos capacitados.

Para ingresar a la carrera de técnico universitario en administración de empresas es requisito tener el secundario completo. Para más datos sobre el plan de estudio consultar en www.campusvirtualunr.edu.ar.

Comentarios