Copa Davis
Lunes 28 de Noviembre de 2016

La 5ª fue la vencida

Argentina festejó a lo grande su primera Copa Davis.

Argentina festejó a lo grande su primera, con un Del Potro épico y un Delbonis brillante. El logro, esquivo para Vilas, Clerc y Nalbandian, lo ganó este humilde equipo de Daniel Orsanic.

1981/ La primera final

Con el "padre" del tenis argentino, Guillermo Vilas, y José Luis Clerc, el equipo (también formaba parte Ricardo Cano) no pudo con EEUU y el gran John McEnroe. Fue un 1-3 en el que la única alegría la dio Batata Clerc (el 1-1 ante Tanner).

2006 / Caída en Moscú

La aparición de David Nalbandian (ganó sus dos partidos), junto a Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y José Acasuso, y un 2-3 ante Rusia, que se impuso con Marat Safin (en el punto definitivo venció a Acasuso) y Nicolay Davydenko.

2008 / La única en el país

Otra vez con el cordobés David Nalbandian, junto al ascendente Juan Martín Del Potro, Agustín Calleri y José Acasuso. Favoritos ante una España sin Nadal, pero no pudo ser: un 1-3 inesperado tras el triunfo inicial de David.

2011 / Revancha sin éxito

En España y con Nadal en plenitud. El único punto (1-3) fue del doble con Nalbandian y el de Roldán Eduardo Schwank, ante Feliciano López y Verdasco, los verdugos del 2008. Los otros subcampeones: otra vez Del Potro y Pico Mónaco.

Comentarios