Escenario
Martes 29 de Noviembre de 2016

Kusturica llega con su fiesta gitana

El cineasta y músico serbio-bosnio Emir Kusturica regresa a Rosario junto a su banda, The No Smoking Orchestra (TNSO), para presentarse hoy, a las 21, en el Centro de Convenciones del City Center.

El cineasta y músico serbio-bosnio Emir Kusturica regresa a Rosario junto a su banda, The No Smoking Orchestra (TNSO), para presentarse hoy, a las 21, en el Centro de Convenciones del City Center (bulevar Oroño y Circunvalación). A cuatro años de su última visita, la banda adelantará su nuevo disco, que saldrá en las próximas semanas, y en el que por primera vez incluyeron un tema en español titulado "Cerveza".

La Emir Kusturica & The No Smoking Band es hoy en día una de las más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una verdadera fiesta de color y alegría. Con repertorio cosmopolita, incluye todos los temas que formaron parte de las exitosas películas del director, haciendo honor a filmes como "Underground", "Gato negro, gato blanco" y "Tiempo de gitanos".

El grupo se formó en los años 80 por iniciativa de Nenad Jankovic (más conocido como Dr. Nelle). En sintonía con el movimiento cultural del Nuevo Primitivismo (surgido tras la muerte de Tito, líder de la Yugoslavia de posguerra), la banda se desarrolló como "techno-rock gitano", con altas dosis de sátira política. Kusturica se unió al grupo por primera vez en 1986, como bajista, tras conocer a los músicos durante la filmación de su película "Te acuerdas de Dolly Bell?". Con la banda sonora de "Gato negro, gato blanco" la orquesta ganó la Palma de Oro en Cannes por música original.

Comentarios